Pasta cremosa con brócoli

Total
257
Shares

Si eres de los que disfruta un buen plato de pasta, entonces esta receta cremosa con verduras será una excelente opción. Lo ideal es elegir una pasta que sea integral, cuyo valor nutricional es superior en comparación a la pasta refinada, la pasta integral es más baja en calorías, en carbohidratos y es rica en fibra, lo que podría promover la saciedad. También estarían presentes otros nutrientes, como el manganeso, selenio, cobre y fósforo. En realidad, cuando se consume en moderación, este es un alimento que puede hacer parte de la alimentación saludable.

Además del tipo de pasta que elijas, es importante saber combinarla, pues dependiendo de cómo la cubras las calorías se pueden acumular rápidamente. Si estás tratando de cuidar tu peso reduce los ingredientes ricos en grasas y en calorías, como es el caso de las salsas y quesos a base de crema. En su lugar, opta por un chorrito de aceite de oliva que es bueno para el corazón, hierbas frescas, algunas de tus verduras favoritas y una proteína. Por ejemplo, pollo y pescado, brócoli, pimiento o tomate, que aportan nutrición y ayudan a que estés satisfecho.

Propiedades y beneficios del brócoli

El brócoli es rico en muchos nutrientes, como fibra, proteína, vitamina C, vitamina K, hierro, manganeso y potasio, entre otras vitaminas y minerales en cantidades pequeñas. Esta verdura crucífera se ha relacionado con muchos beneficios para la salud. Entre ellos la prevención de varios tipos de cáncer gracias a unos compuestos vegetales llamados isotiocianatos. Su consumo también apoya la salud ocular debido a los betacarotenos y carotenoides.

Para la mayoría de las personas el consumo de brócoli no produce mayor molestia, sin embargo, debe tener en cuenta algunas situaciones. El brócoli se considera un bociógeno, que en grandes cantidades podría afectar la glándula tiroides en personas sensibles, pero cocinar esta verdura a fuego alto puede reducir dichos efectos. Las personas que toman anticoagulantes deberían consultar con el médico antes de aumentar la ingesta de brócoli, ya que el contenido en vitamina K puede interferir. En general, en moderación es un buen impulso para la salud.

Receta de pasta con brócoli 

Esta es una receta básica, pero deliciosa que puedes acompañar con pollo y disfrutar en tu almuerzo o cena. Lo mejor de todo es que no necesitas demasiados ingredientes para su preparación y estará lista en poco tiempo. Aquí no se indican las cantidades de alimentos a utilizar, ya que depende de las necesidades en cada persona.

Preparación

  • Empieza por cocinar la pasta de tu preferencia siguiendo las instrucciones del empaque y luego reservar.
  • Ahora en un sartén a fuego medio con mantequilla derretida y ajo, agrega un poco de cebolla morada y brócoli finamente picado, así como sazonados con varios condimentos. Cocina alrededor de 5 minutos.
  • Agregar en la pasta cocida con un chorrito de leche, una gran dosis de queso parmesano y hojuelas de pimiento rojo. Revuelve todo y disfruta de un plato de pasta cremoso con una porción de verduras.

Otras ideas para platos de pasta saludables

Las posibilidades de preparar un plato con pasta delicioso y nutritivo son infinitas. A continuación, te daremos algunas ideas para que puedas variar el menú o que te sirvan de inspiración para hacer tus propias recetas. No olvides que la moderación es una parte clave cuando se trata de pasta, puedes disfrutarla en ocasiones tratando que los ingredientes de acompañamiento sean los adecuados. Esto sería verduras, grasas saludables y proteína.

  • Prueba espaguetis integrales con salmón, limón y albahaca.
  • Una ensalada de pasta con queso feta, col rizada, tomates y aceitunas.
  • Ziti (tipo de pasta de forma cilíndrica) con verduras al horno.
  • Deliciosos rotini con salsa de espinacas, aguacate y pollo.
Total
257
Shares

Tostadas francesas de chocolate y banana

Las tostadas francesas son un plato típico que consiste en empapar rebanadas de pan en una mezcla que…

También te puede interesar