Paso a paso para hacer uñas en gel en casa

Total
0
Shares

Las uñas en gel son una buena alternativa cuando quieres mantener las manos arregladas por más tiempo y que también se vean naturales. Por suerte, ahora puedes disfrutar de sus beneficios al hacerlas desde casa, solo debes asegurarte de reunir todas las herramientas, seguir algunos pasos y practicar para que cada vez los resultados sean los mejores. Básicamente el procedimiento consiste en preparar la uña para los productos, después aplicar varias capas de esmalte especial de gel y secar con una lámpara LED/UV. Además de los cuidados posteriores.

Este tipo de uñas podrían durar de 2 a 3 meses, pero debes ir rellenándolas a medida que la uña natural crece, que sería más o menos cada 2 semanas. Entonces, el relleno de uñas de gel se realiza cuando empiezas a notar la uña natural entre la cutícula y la uña esculpida. En este caso debes preparar la zona al retirar la cutícula, limar a lo largo de la uña, así como entre la unión de la uña natural y el gel para que después apliques el esmaltado. Además, si quieres que cualquier arreglo de uñas dure más tiempo, trata de protegerlas cuando hagas labores del hogar y uses químicos, evita abrir cosas con ellas, elige tonos claros para que el contraste no sea tan notorio.

¿Cómo hacer uñas en gel en casa? 

Las uñas en gel se obtienen al aplicar una triple capa de geles, que son base, esmalte y fijador, mientras que las secas en la lámpara. También puedes encontrar geles trifásicos, actuando como tres en uno y se aplica el mismo producto 3 veces en la uña. Recuerda que es importante que primero prepares la uña para evitar que después todo se despegue, sigue los pasos que se describen a continuación para que las hagas de forma fácil en casa.

  • Primero: Antes de aplicar el esmalte de gel debes asegurarte de limpiar correctamente cada una de tus uñas para que se adhiera mejor, también retira la cutícula con suavidad y usa la lima para darles la forma que deseas. Entonces, desinfecta las manos con un producto antiséptico, córtalas y púlelas. Luego retira el polvillo, limpia con una toallita humedecida con el producto limpiador o alcohol isopropílico.
  • Segundo: Aplica la capa de gel base y lleva tus uñas a la lámpara Led, luego aplica las tres capas finas del esmalte de color, pero dejándolas secar entre capa y capa con la lámpara especial para estos productos.
  • Tercero: Por último, utiliza un limpiador, de modo que puedas retirar todos los residuos pegajosos y que el acabado sea más profesional. Aplica una capa selladora y llévala a secar, ahora solo te queda disfrutar de tus uñas sin tener preocuparte demasiado porque se dañen tan pronto. No olvides hidratar las cutículas.

Recomendaciones

  • Recuerda usar los productos de gel con cuidado, que los movimientos sean suaves.
  • Aplica dicho gel cerca de la zona de la cutícula sin tocar los bordes, después de la última capa debes usar un algodón y el limpiador especial con que quitar los excesos de material. Así como emplear una lima y remover todas las imperfecciones (Hazlo en laterales, superficie y debajo de la uña para que luzca natural).
  • Después utiliza un cepillo para quitar polvo, suaviza la superficie con una lima pulidora y limpia de nuevo. Si lo deseas, también puedes decorar o aplicar algún efecto.

¿Cómo quitar las uñas de gel?

Si después de un tiempo deseas deshacerte de las uñas de gel, entonces limpia la zona y usa la lima con mucho cuidado para quitar el brillo. Aplica acetona con un poco de algodón y envuelve con papel aluminio, pasado 20 o 30 minutos retira el papel, el algodón y empieza a sacar los restos de producto con aquellos palitos de naranja.

Total
0
Shares

3 ejercicios para eliminar los rollitos de los brazos y marcar el abdomen

Incluir estos movimientos te ayudará a potenciar tus entrenamientos y que con ello puedas lucir un cuerpo más…

También te puede interesar