Papillote: recetas de pescado fáciles para un almuerzo delicioso

Total
61
Shares

El papillote es una técnica de cocina que consiste en preparar los alimentos, por lo general pescados y verduras, en un envoltorio que es resistente al calor, como es el caso de papel mantequilla y el papel aluminio. Así que la proteína se cocinará en su propio jugo y el de otros ingredientes, por lo que obtendrás platos deliciosos y de una manera sencilla. Es por ello que en esta ocasión te presentamos 4 recetas de papillote para el almuerzo o cena.

1-Pescado con mantequilla y limón

Créditos: theroastedroot

Esta receta de papillote te dará un plato de pescado húmedo, tierno y de gran sabor, que podrás servir con las guarniciones que más te gusten. Aquí usarás 1, 1/2 libras de bacalao, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 dientes de ajo, 1 ramita de romero fresco, cebolla y sal. Rinde 4 porciones.

Preparación 

  • Debes precalentar el horno a 350 °F , luego coloca una hoja grande de papel pergamino en una bandeja para hornear. Ahora coloca el filete de pescado en el centro y dobla los lados del papel para crear un pequeño bote.
  • En un tazón mezcla la mantequilla derretida, el ajo, la ralladura de limón, 1 cucharadita de ralladura de limón, jugo de limón, la ramita de romero o 2 cucharaditas si está seco. Vierte esta mezcla sobre el filete de bacalao.
  • También espolvorea sobre el pescado sal marina y cebolla en polvo, rodajas de limón o naranja. Envuelve el filete en pergamino, usando hilo para ajustar cada extremo. Finalmente, hornea de 25 a 35 minutos hasta que el pescado esté bien cocido, pasado ese tiempo desenvuelve y disfruta.

2-Pescado mediterráneo

Créditos: fromachefskitchen

Esta opción de pescado tiene todos los sabores característicos del mediterráneo envuelto en papel pergamino. Rinde para 2 personas e incluye tomates, aceitunas, alcaparras y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

Preparación

  • El primer paso será precalentar el horno a 350 °F, después corta dos pedazos de papel pergamino, dóblalo por la mitad para cortar un semicírculo o formar un corazón. Ahora ábrelo y colócalo en una bandeja para hornear.
  • Lava dos filetes de mero u otro pescado blanco, sécalos y sazónalos por ambos lados con sal y pimienta negra. A continuación, coloca un filete de pescado en el lado derecho del papel pergamino, luego cubre cada filete con tomates uvas a la mitad, aceitunas kalamata sin hueso y a la mitad, alcaparras, cebolla morada en rodajas finas.
  • También incluye rodajas finas de pimiento rojo, 1 diente de ajo picados 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de vino blanco, hojuelas de pimiento rojo y una rodaja de limón.
  • El paso siguiente es colocar la mitad izquierda del papel pergamino sobre el pescado, sellar el borde haciendo pequeños pliegues y hornear de 15 a 18 minutos o hasta que el papel se infle y el pescado esté bien cocido.

3-Pescado con espárragos 

Créditos: sodamndelish

Esta receta de papillote necesita pocos ingredientes, esta lista en 30 minutos y rinde para 4 porciones.

Preparación

  • Empieza por precalentar el horno a 400 °F. Después coloca de 4 a 6 espárragos en papel pergamino, con sal y pimienta. Ahora coloca el filete de pescado sin piel (cualquier pescado blanco) encima de los espárragos.
  • Agrega un poco más de sal y pimienta, dobla el papel pergamino o asegúralo con un clip. Hornea durante 20 minutos o hasta que esté cocido, el tiempo dependerá del grosor. El pescado está listo cuando se desmenuza.
  • Abre el paquete, si lo deseas, agrega mantequilla y jugo de limón, cubre con perejil y sirve abierto en un plato.

4-Salmón miso en papillote con hongos

Créditos: thewoodenskillet.com

El salmón se puede disfrutar de muchas maneras, como en esta receta de papillote, ideal para comer con arroz.

Preparación 

  • Empieza por la salsa de miso, que debes hacerla desde la noche anterior. En una cacerola mediana mezcla 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de miel, 1/2 taza de salsa de soja, 1/4 taza de mirin.
  • También agrega 1 cucharada de pasta de miso, 1 cucharada de aceite de sésamo, 2 cucharaditas de ajo picado y la ralladura de 1 limón. Reduce el fuego a lento y revuelve lentamente, deja hervir aproximadamente 10 minutos.
  • Usa 1/4 de salsa de miso y marina el pescado durante la noche en el refrigerador. En cada pedazo de papel aluminio coloca de 6 a 8 rebanadas de hongos shiitake, 1/2 taza de espinacas, 5-6 hojas de bok choy y 1/4 taza de castañas de agua picadas. Ahora coloca un trozo de salmón encima y dobla los lados del papel aluminio.
  • Hornea a 375º durante 12-14 minutos, aunque depende del grosor. Después, enciende el asador, saca los paquetes de aluminio, ábrelos con cuidado y asa por otros 3-4 minutos. Retira, asegurándote que esté bien cocido, sirve con arroz y decora con cebolletas. Incluso puedes verter la salsa de miso restante en ambos.

 

Total
61
Shares

7 ejercicios de estiramiento para hacer después de tu rutina de ejercicios

Aunque cuando se termina el entrenamiento, lo único que queremos es descansar y salir del lugar, es importante…

También te puede interesar