Ocho ejercicios fáciles para reducir la grasa del vientre

La grasa en el vientre es uno de los problemas que más afecta a la mujeres, ya que es el primer lugar en donde se acumula la grasa y asu vez  el último en desaparecer. Además la grasa corporal aumenta el riesgo de desarrollar diferentes problemas de salud, por ejemplo diabetes, cardiopatía, cáncer, gota, dolor articular crónico, entre otros.

Por lo que la grasa visceral debe es una situación preocupante tanto a nivel estético como de salud, en donde la alimentación es la base para mantenerse en óptimas condiciones y como complemento se debe incluir actividad física frecuente.

Es decir que los hábitos saludables deben basarse en un 80% de buena alimentación y un 20% rutinas de ejercicio de forma frecuente, con respecto a ello veremos 8 movimientos que puede incluir dentro de la rutina de entrenamiento para facilitar el objetivo a la hora de tener un vientre plano.

1-Crujido tradicional

Es un ejercicio básico que consiste en acostarse boca arriba sobre una colchoneta de ejercicios, de modo que flexione las rodilla y apoye los pies, mientras que las manos se encuentras detrás de la cabeza.

Ahora debe levantarse un poco, usando los músculos abdominales y no tirando de la cabeza con las manos. Tal y como se muestra en la imagen, hasta completar la mayor cantidad de repeticiones en un minuto.

2-Tablones con salto

Es una variación del tablón tradicional, por lo que ya debe dominar el ejercicio básico. Inicie acostada boca abajo apoyándose en las manos y punta de los pies con la espalda derecha, de modo que forma una linea recta con todo el cuerpo.

Mientras mantiene el núcleo apretado, debe impulsarse para llevar ambos pies a la derecha, luego regresar a la posición inicial y repetir del otro lado. Debe continuar con el movimiento alternando los lados por 1 minuto.

3-Superman 

Recuerde que la espalda también hace parte del núcleo, por la tanto debe trabajarse al igual que la parte delantera, por lo que este ejercicio es ideal para ello.

Inicie acostada boca abajo con las piernas separadas y los brazos en frente, luego levante ambas extremidades lo más que pueda, manteniéndose en la posición por 30 segundos. Intente realizar 4 series de 10 repeticiones cada una.

4-Giro ruso

Este es un ejercicio que por lo general se realiza de forma incorrecta, pues las personas tienden a encorvarse en lugar de mantener la espalda derecha. Por lo que debe prestar atención a la posición, inclusive puede mirarse en un espejo mientras realiza el movimiento.

Debe iniciar acostada con las piernas flexionadas hacia arriba, luego levante la parte superior del cuerpo con los brazos en frente y gire el torso hacia la derecha, luego hacia la izquierda. Trate de completar lentamente 3 series de 20 repeticiones.

Te puede interesar: Esta rutina de ejercicios de 5 minutos antes de acostarse puede ayudarle a dormir toda la noche

5-Crujido de bicicleta

Este es un ejercicio muy conocido a la hora de trabajar los abdominales, pues tiene buenos resultados, siempre que se realice correctamente. Ya que muchas personas tienden a moverse rápidamente, pero solo debe hacerse de forma lenta y controlada.

Para empezar debe acostarse boca arriba con las manos atrás de la cabeza, mientras que las piernas se encuentran extendidas a unos centímetros del suelo. Ahora debe llevar la rodilla y codo contrario hacia el centro, intentado completar 3 series de 35 repeticiones en cada pierna.

6-V-ups

Para realizar este ejercicio debe acostarse boca arriba, luego apriete el núcleo a medida que eleva los brazos para que puedan encontrarse con las rodillas mientras eleva las piernas. Como si tratara de forma una V con el cuerpo, manteniendo el equilibrio con los músculos centrales, regrese a la posición inicial y repita el movimiento por un minuto.

7-Tocando dedos del pie

Este ejercicio permite trabajar los abdominales superiores e inferiores, para iniciar debe estar acostada boca arriba con las piernas extendidas hacia arriba, mientras que la espalda baja se encuentra firme contra la estera de ejercicio.

Ahora debe extender los brazos e intentar tocar la punta de los pies, como se muestra en la imagen, regresar lentamente y realizar varias repeticiones en un minuto.

8-Mano y pierna opuesta

Para realizarlo es necesario que se acueste sobre una colchoneta, luego estire el brazo mientras hace lo mismo con la pierna del lado contrario, recordando mantener el núcleo apretado. Realizar el ejercicio por ambos lados, como se muestra en la imagen hasta llegar al minuto.

Batido de remolacha, arándanos y piña para adelgazar

Al igual que las batatas y las zanahorias, las remolachas tienen una dulzura natural que las convierte en…

También te puede interesar