Masa de crepes con maicena: ¡Fácil, deliciosa y sin gluten!

Total
0
Shares

Los creps fueron creados en la región de Bretaña al oeste de Francia y en la actualidad es un plato consumido a diario en la mayoría de los países del mundo porque la verdad es que se puede combinar con lo que quieras, es decir que lo puedes consumir tanto en el desayuno, como en el almuerzo y comida. Lo cierto es que cualquier momento es bueno para disfrutar de un buen crepe y más si es sin gluten. Esta receta es especialmente para todas esas personas que son amantes del dulce y que son intolerantes al gluten.

El probar la receta original de cualquier plato es uno de los pocos placeres que hay para el paladar, pues en el caso de las tradicionales creps llenas de autenticidad, sabor y éxito han podido traspasar fronteras haciendo que en la actualidad existan multitud de adaptaciones. Los creps pueden ser dulces o salados creando infinidad de combinaciones y sabores, la versatilidad está en las harinas utilizadas como la de trigo, harina de maíz fina, harina de arroz o harina de coco, pero hoy vamos a preparar unos creps fáciles y lo mejor de todo es que ahora tienes una receta totalmente gluten free y que podrás disfrutar siempre que la necesites y con quien quieras.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes.
  • 110 gr de maicena, harina de maíz fina, harina de arroz o harina de harina de coco.
  • 300 ml de leche de almendras o bebida vegetal sin azúcar.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 a 3 cucharadas de endulzante para la masa.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

  1. En un plato hondo bate los 3 huevos grandes con ayuda de un tenedor y después añádele los 110 gr de maicena o harina de maíz fina y mezcla hasta integrar todo.
  2. Después agrégale los 300 ml de leche de almendras o la bebida vegetal sin azúcar junto con la pizca de sal y la cucharada de aceite. Revuelve todo con un globo de metal hasta asegurarte que la mezcla no tenga nada de grumos y quede fina. Puedes añadirle unas gotitas de esencia de vainilla y de manera opcional puedes decidir si colocar las 3 cucharadas de endulzante.
  3. Una vez que ya tienes la masa lista déjala reposar 1 hora aproximadamente tapándola con papel film a temperatura ambiente o en el refrigerador si la vas a dejar por más tiempo, esto con el fin de que la harina se hidrate bien y quede un crep homogéneo a la hora de ponerlo en la plancha.
  4. Cuando la masa haya reposado es hora de hacer los creps. Coloca en una sartén de teflón de unos 8cm a 10cm de diámetro para crear unos creps de tamaño mediano estando con la llama media baja y unta un poquito de mantequilla o aceite con papel absorbente.
  5. Una vez caliente el sartén echa un cucharón pequeño de la mezcla formando rápidamente un circulo y procurando que este quede bien fino esparciendo por toda la base.
  6. Es posible que la mezcla se vaya asentando en el fondo del bol, así que no olvides mezclar muy bien antes de colocarla en la sartén.
  7. Deja cocinar por un minuto hasta que veas que se esté despegando los bordes de la base y se haga una costra ligera, este es el momento para que voltees el crep con ayuda de una espátula de silicona. Sí que es verdad que hay que cogerle truco a darle la vuelta pero con la práctica se va haciendo fácil. Cocina hasta que esté un poquito dorada también del otro lado. Realiza este proceso con los demás creps. Con estos ingredientes estarás sacando varios un mínimo de 15.
  8. Puedes usar una crepera si la tienes para que te sea más fácil hacerlos.
  9. Los puedes comer rellenos de chocolate, con la fruta que más te guste como la mora, arándanos, fresas, frambuesas, tajadas de banano, o con queso y jamón para darles ese toque de sabor a dulce y salado.
  10. Si quieres los puedes acompañar también con miel o azúcar glas y así quedarán muy ricos con excelente presentación.

Para realizar esta receta si quieres utilizar avena debes asegurarte que la harina tengan el sello “sin gluten y libre de TACC”, estos creps quedan geniales no hay nada que envidiar a los tradicionales, es más la masa queda igual de elástica y muy rica de sabor.

Total
0
Shares

¿No tienes carne para el almuerzo? Prepara estás 4 recetas fáciles, nutritivas y rendidoras

Hoy te comparto estas cuatro recetas nutritivas para el almuerzo o la cena sin carne muy económicas y…

También te puede interesar