Leche de alpiste: ¿Cómo usarla para adelgazar?

Total
0
Shares

El alpiste es un cereal de grano que tiene increíbles beneficios para nuestra salud. Este alimento funcional suprime las enzimas que constriñen los vasos sanguíneos y aumentan la presión arterial. También inhibe las enzimas que promueven la absorción de carbohidratos y grasas, por lo que es útil para controlar la obesidad y la diabetes. El rico contenido antioxidante de las semillas de alpiste también reduce el riesgo de enfermedades crónicas al combatir el estrés oxidativo y la inflamación.

Tal vez te interese: Empieza tu día con energía con este licuado de avena

Entre los principales beneficios de beber leche de alpiste podemos destacar:

1-Reduce el riesgo de obesidad

La obesidad tiene un fuerte vínculo con la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Y, aunque no existe una cura milagrosa para esta afección, es importante vigilar lo que come.

La leche de alpiste se recomienda para pacientes con obesidad porque frena la absorción de carbohidratos y lípidos. Al hacer esto, inhibe las enzimas relacionadas con la obesidad como la lipoproteína lipasa y la lipasa pancreática. Por lo tanto, la semilla evita el aumento de peso. De hecho, la semilla de alpiste se usa como tratamiento para la obesidad en México.

Tal vez te interese: El corazón, 7 alimentos para cuidarlo

2-Reduce los niveles de glucosa en la sangre

La diabetes es  una de las principales causas de muerte en el mundo. Si le preocupan sus niveles de glucosa en la sangre, agregar leche de alpiste a su dieta puede ser muy beneficioso. Suprime la absorción de carbohidratos al actuar sobre ciertas enzimas.

Esto puede hacer maravillas para la prevención y el control de la diabetes, ya que la glucosa en sangre no aumentará tan rápido. Y, aunque no tiene tanta fibra como la avena, un alimento para diabéticos, la composición mineral es similar.

3-La leche de alpiste reduce la inflamación

La inflamación, como el estrés oxidativo, es la raíz de innumerables enfermedades crónicas. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, desde la piel hasta el sistema digestivo.

La semilla de alpiste puede mantener la inflamación bajo control. Según un estudio de 2016 en Drug Research, la semilla reduce las proteínas inflamatorias llamadas citocinas. También disminuye la acumulación de neutrófilos, un tipo de glóbulo blanco que se acumula durante la inflamación y juega un papel clave en su desarrollo. Por lo tanto, agregar alpiste a su dieta puede ser especialmente beneficioso si tiene trastornos inflamatorios como la artritis, úlceras y asma.

Tal vez te interese: 5 beneficios del jugo de tomate

4-Reduce la presión alta

Algunas investigaciones indican que las semillas de alpiste pueden mantener la presión arterial bajo control. La semilla de alpiste promueve la producción de óxido nítrico, que es un compuesto que ensancha los vasos sanguíneos. Esto, a su vez, reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, si tiene una afección cardíaca, debe probar las semillas de alpiste.

5-Ayuda a la desintoxicación

Las semillas de alpiste tienen enzimas beneficiosas para la desintoxicación de varios órganos, entre ellos los principales purificadores del organismo: riñón e hígado. Promover una digestión y eliminación adecuadas puede reducir drásticamente la cantidad de antígenos y endotoxinas.

6-Ayuda en la lucha contra el estreñimiento

Para obtener su máximo efecto laxante natural, es ideal mezclar estas semillas con otras fuentes de fibra como una ensalada, un licuado de frutas, jugo o como parte de los ingredientes del pan con alto contenido de fibra.

¿Cómo preparar leche de alpiste?

Paso 1: A un vaso de agua agregue 5 cucharadas de semillas de alpiste y déjelo en remojo durante la noche.

Paso 2: Pasado el tiempo de remojo, cuela las semillas y lleva el sedimento a la licuadora con un poco de agua durante unos minutos.

Paso 3: Hierve un litro de agua y vuelve a licuar las semillas con esta agua por unos minutos.

Para terminar, cuela las semillas trituradas, y luego pasa la leche por un colador de tela para eliminar el resto de semillas.

 

Total
0
Shares

Top 10 de alimentos para desintoxicar correctamente el organismo

Nuestra alimentación juega un papel importante en la salud. No se trata solo de agregar los nutrientes adecuados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar