Hojas de níspero: Para que sirve y cómo preparalas para tratar la diabetes

Total
73
Shares

El níspero es un árbol frutal perenne de hoja subtropical originario del sureste de China. Se ha cultivado durante más de 2000 años y ahora se cultiva comercialmente en más de 30 países en todo el mundo, incluidos Japón, Turquía, Italia, España, Brasil, etc. La fruta de níspero es deliciosa y es un buen recurso para los fenólicos dietéticos. Esta planta tiene un alto valor medicinal ya que históricamente se han utilizado en diferentes órganos como medicinas populares durante miles de años. Los extractos de níspero se han utilizado para el tratamiento de la tos, la bronquitis crónica, la inflamación, la diabetes y el cáncer.

Valor nutricional

El níspero es una fruta baja en calorías, sin embargo aporta una gran variedad de vitaminas y minerales como; la provitamina A, vitamina B6, vitamina B9, Magnesio, potasio, manganeso, fibra y proteínas. Asimismo es rico en antioxidantes carotenoides, los cuales previenen el daño celular y pueden proteger contra enfermedades. Los nísperos contienen pequeñas cantidades de vitamina C, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), cobre, hierro, calcio y fósforo.

1-Promueve la salud del corazón

El níspero refuerza la salud de tu corazón dado a la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. En especial el potasio y el magnesio, los cuales son esenciales para la regulación de la presión arterial y el buen funcionamiento de las arterias. Los compuestos fenólicos y sus carotenoides también pueden proteger contra las enfermedades cardíacas al reducir la inflamación y prevenir el daño celular.

2-Propiedades antiinflamatorias

En la medicina tradicional china, las hojas de níspero se han utilizado para tratar enfermedades inflamatorias como la tos y el asma. Algunos estudios que han utilizado diferentes modelos experimentales, han demostrado la capacidad antiinflamatoria de las hojas, semillas y fruto.

3-Previene y ayuda a tratar la diabetes

La diabetes es una enfermedad causada cuando el cuerpo de una persona no produce suficiente insulina o su cuerpo es resistente a la insulina. Esto puede provocar un nivel de azúcar en sangre muy alto (en el caso de diabetes tipo 1) o un nivel de azúcar en sangre muy bajo (en el caso de diabetes tipo 2). Muchos estudios muestran que el extracto de hoja de níspero puede ayudar a prevenir y controlar tanto la diabetes tipo 1 como la tipo 2. Esto sucede porque los nísperos pueden reducir el azúcar en sangre y aumentar los niveles de insulina.

Té de hojas de níspero para la diabetes

hojas de nispero

Esta bebida tradicional de la medicina china, es fácil de preparar, además su sabor es suave y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de todas las bondades del níspero en una infusión. Te recomendamos preparar la infusión de hojas de níspero con hojas verdes, lavarlas, limpiarlas, ponerlas a secar al sol y luego trocearlas para disfrutar de una infusión fría o caliente. Prepararlo de la siguiente manera:

  • Corta las hojas en tiras pequeñas.
  • A 4 tazas de agua, adiciona 5 gramos de hojas de níspero y deja que hierva.
  • Disminuye el fuego y deja que hierva de 10 a 15 minutos.
  • Trascurrido el tiempo, apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos.
  • Luego cuela la infusión, sirve en un pocillo y toma la bebida.
Total
73
Shares

6 consejos para perder peso corriendo

Correr es una de las mejores formas en las que puedes apoyar la pérdida de peso, pero si…

También te puede interesar