Guía para realizar entrenamiento tabata. Video

Total
0
Shares

El tabata es un protocolo de entrenamiento de intensidad cronometrada de cuatro minutos probado científicamente. Consiste en ocho series de 20 segundos de trabajo sobre marcha, seguido de 10 segundos de descanso y recuperación. En otras palabras, te llevarán a tu límite absoluto durante 20 segundos y luego descansarás durante 10 segundos. Repite ocho veces por un total de solo cuatro minutos para que se ajuste más rápido.

La idea errónea más grande sobre el entrenamiento de Tabata es que para hacer un entrenamiento de Tabata necesitas hacer múltiples series del protocolo de cuatro minutos. Para lograr los máximos resultados, solo necesita hacer un protocolo de Tabata de cuatro minutos en todo su entrenamiento de 20 minutos, al igual que en el estudio original del Dr. Tabata. Si comienzas a hacer múltiples Tabatas en un entrenamiento, ya no es un entrenamiento Tabata oficial.

En esa sesión de cuatro minutos necesitas superar sus barreras metabólicas y concentrarse en hacerlo una vez y hacerlo bien, lo que significa esforzarse hasta el límite. El principio básico de Tabata es que el cuerpo humano está destinado a realizar movimientos poderosos, explosivos y dinámicos con altos niveles de intensidad como parte de la experiencia de movimiento. La mayoría de las personas no tienen idea de su potencial de movimiento.
Los cinco módulos del entrenamiento corporal de Tabata

El programa Tabata Body es un entrenamiento de 20 minutos que utiliza ejercicios de cuerpo completo, que he seleccionado y creado específicamente, y que cuenta con el respaldo del Profesor Tabata, el creador del Protocolo de Tabata, que eleva tu frecuencia cardíaca a intensidades, esto crea cambios en tus sistemas aeróbico y anaeróbico y es la clave para que estés en la mejor forma de tu vida.

Participar en una clase de Tabata Body puede mejorar tu función metabólica, el gasto calórico posterior al entrenamiento (a través de EPOC), el VO2 max y el volumen sistólico. También aumenta la producción de energía, la resistencia muscular y el tono muscular y la definición. Y los beneficios adicionales para la salud incluyen una mejor densidad ósea y fuerza articular, así como un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, presión arterial alta y diabetes tipo 2 a través de la pérdida de grasa y el control del peso.

Cada Tabata Body Workout tiene cinco módulos diferentes:

1. Calentamiento: Este módulo tiene movimientos dinámicos diseñados para aumentar tu ritmo cardíaco, temperatura central y flexibilidad y comenzar a calentar los patrones de movimiento que tu cuerpo necesitará para el entrenamiento que viene.

2.Acondicionamiento / Cardio: este módulo se centra en la fuerza, el ejercicio cardiovascular, la estabilidad, la pliometría, los ejercicios correctivos y posturales que mejorarán su estado físico y lo ayudarán a obtener resultados más rápidamente. El objetivo de esta sección es mejorar y fortalecer los patrones de movimiento y el acondicionamiento cardiovascular al tiempo que aumenta la frecuencia cardíaca para prepararte físicamente para el módulo Tabata.

3.Tabata: la fórmula 20/10 del profesor Tabata de 20 segundos de entrenamiento “encendido” de intensidad máxima y 10 segundos de “apagado” para la recuperación se repite ocho veces por un total de cuatro minutos. Aquí es donde podemos provocar cambios anaeróbicos y aeróbicos junto con el exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (EPOC) que le dará una afterburn calórica para impulsar su metabolismo.

4.Núcleo: La fortaleza del núcleo es esencial en cada parte del programa porque los ejercicios son complejos. El propósito del módulo central es fortalecer su núcleo cuando su cuerpo está en su nivel más alto de fatiga para mejorar la resistencia muscular y la estabilidad.

5.Enfriamiento: Aquí, te centras en ejercicios de flexibilidad que aumentarán el rango de movimiento de las articulaciones y la longitud muscular para ayudar a acelerar la recuperación. El propósito de esta sección es mejorar la movilidad general para que todos los patrones de movimiento que utilice en su entrenamiento de Tabata también avancen.

 

Realiza el siguiente entrenamiento tabata y baja de peso progresivamente.

.livestrong.com

Total
0
Shares

¿Debo hacer ejercicio 5 días a la semana?

La actividad física promueve la buena salud y nos permite estar en nuestro peso correcto. La cantidad de días…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar