Gel de aloe vera para tener una melena larga y rizos bien definidos

Total
0
Shares

El cabello rizado es un estilo rebelde si no se trata a diario, pues no se puede conseguir el rizo definido que se quiere, es complejo evitar el frizz o simplemente no se puede brillar con él, pero para todo esto y más existe solución como cuidando desde el principio la raíz, mimar la melena y evadir aparatos de calor innecesarios, todo se resume en los pequeños pasos a seguir buscando trucos infalibles que aporten excelentes resultados.

El gel del interior de la hoja de aloe vera es uno de ellos, más conocido como sábila contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos que por lo general tiene uso medicinal y cosmético que con frecuencia es utilizado para calmar enrojecimientos de la piel causado por quemaduras del sol o heridas, así como también digestivo. No obstante, el aloe se ha empleado desde hace mucho tiempo ya que tiene beneficios especialmente si se tiene una melena larga por mantener con rizos.

Beneficios del gel de aloe:

El aloe vera contiene enzimas proteolíticas que reparan las células muertas de la piel en el cuero cabelludo, también actúa como un excelente acondicionador dejando el cabello suave y brillante promoviendo a la vez el crecimiento, la picazón, reduciendo la caspa y acondicionando el pelo.

El cabello rizado es muy precioso, pero sin duda es todo un reto para mantenerlo libre del frizz puesto que tiende a recesarse más porque el sebo que produce el cuero cabelludo no es capaz de llegar hasta las puntas, lo que lo debilita con el paso del tiempo. Si quieres una melena definida utiliza este gel de aloe que te enseño a hacer continuación para rejuvenecer los folículos capilares, balancear el pH y evitar la caída del cabello

¿Cómo hacer el gel de aloe vera?

Quienes tienen una melena rizada diariamente luchan para que luzca hidratada, definida y hermosa, por esta razón te comparto las instrucciones para hacer este gel de aloe vera que es maravilloso para también aportar volumen manteniéndolos todo el día perfectos.

Ingredientes y utensilios:

  • 2 pencas de sábila grandes.
  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva extra virgen.
  • Colador.
  • Recipiente de vidrio.
  • 1 cucharadita de vitaminas.

Instrucciones:

  1. Comienza retirando las espinas de los laterales de las dos pencas de sábila con un cuchillo, la punta y la raíz. Luego lávalas con abundante agua debajo del chorro por un minuto para eliminar el líquido amarillento más conocido como la aloína que expulsan para que el cabello no huela mal, o sumérgelas en medio litro de agua durante 24 horas para quitarle el exceso de rebaba que suelta.
  2. Una vez hayas lavado las dos pencas, córtalas en cuadraditos y termina de quitarles la cáscara para que sea más fácil extraer la pulpa. Tienes dos formas de hacerlo, con la batidora o con un colador, pero te recomiendo hacerlo más con esta segunda opción, ya que el calor elimina las propiedades del aloe vera.
  3. Corta el gel en trozos pequeños, colócalo en un colador y después oprime con las manos para extraer la sábila, también puedes raspar con un cuchillo. Es importante que tus manos estén limpias, para no contaminar el producto; aproximadamente te pueden salir dos vasos de gel.
  4. Incorpora dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva extra virgen, aguacate, coco, almendras o ricino, y para conservar el gel por mucho tiempo añade una cucharadita de vitaminas, revuelve muy bien con un globo para conseguir una consistencia más líquida.
  5. Guarda este gel que acabas de hacer en un recipiente que se pueda tapar.

Modo de uso:

  1. Después de haber lavado el cabello como lo haces habitualmente, cepilla por completo el pelo y separa en dos partes iguales.
  2. Toma pequeños trozos o mechones y aplica desde la raíz hasta las puntas con las manos esparciéndolo muy bien.
  3. A medida que lo esparzas peina con los dedos para que se vayan formando tus rizos. Este es un gel muy líquido que gotea un poco, por ende la fijación que deja es un acabado con volumen, hidratado y definición sin hacer que el pelo pese mucho.
  4. Realiza este procedimiento comenzando desde la parte de abajo de la nuca hasta llegar a la parte de arriba de la cabeza.
  5. Este es un método que puedes utilizar varios días a la semana, dejando a un lado los productos del supermercado que contienen ingredientes dañinos para la fibra capilar.
Total
0
Shares

Aprende a hacer 3 litros de jabón líquido con una barra de jabón zote

Utilizar detergente líquido no solo se recomienda para cuidar nuestras manos, sino que también es muy efectivo para…

También te puede interesar