Cómo hacer galletas crujientes de avena y dátiles

Preparar una deliciosas galletas puede ser algo realmente fácil, solo necesitas de algunos ingredientes, mezclar, dar forma y hornear por unos minutos, incluso la combinación de avena y dátiles puede llegar a ser perfecta al proporcionales buen sabor y textura.  Es por ello que en esta ocasión te ofrecemos una receta para que puedas preparar unas ricas galletas caseras para toda la familia, además de los nutrientes que le aportan dos de sus ingredientes principales.

¿Qué son los dátiles?, se refiere al fruto de la especie Phoenix dactylifera o palmera datilera, los puedes consumir frescos o secos y le aportan varios beneficios a tu cuerpo. Entre sus propiedades nutricionales se destaca el contenido de potasio, alrededor de 600 mg por cada 100 g, también se encuentra el magnesio, hierro, cobre, selenio, zinc, vitaminas del grupo B y fibra, ideal para el estreñimiento. También contienen azúcares fácilmente asimilables como la fructosa y glucosa, lo que proporciona energía, siendo un gran reconstituyente en casos de esfuerzo físico y mental.

Receta

Estas galletas son el alimento perfecto para disfrutar de un rico desayuno o merienda, son húmedas, suaves y del bocado perfecto para calmar esos antojos del día. Estarán listas en aproximadamente 30 minutos y rinde para 8 porciones, lo mejor de todo es que sus ingredientes son fáciles de adquirir y la preparación es sencilla.

Ingredientes

  • 2 tazas (250 g ) de dátiles deshuesados
  • 1,1/2 taza (200 g) de harina para todo uso
  • 1/4 taza (60 ml) de aceite vegetal
  • 1 taza (100 g) de copos de avena rápida
  • 1/4 taza (60 ml) de jarabe de arce
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • Sal (opcional )

Preparación 

  • Primer paso: Precalienta el horno a 375°F, luego debes remojar los dátiles en agua hirviendo por 5 minutos. Pasado el tiempo escurrirlos y agregarlos a un procesador de alimentos.
  • Segundo paso: Ahora vierte el jarabe de arce, el aceite y mezcla, luego agrega la avena, la harina para todo uso, el jengibre, la canela molida, media cucharadita de sal y tritura nuevamente.
  • Tercer paso: Con la masa obtenida debes formar 8 bolas, ya sea utilizando tus manos limpias, una cuchara o alguna herramienta especial. Luego debes colocarlas en una bandeja para hornear previamente forrada con papel pergamino, de modo que esten separadas unas de otras.
  • Cuarto paso: Finalmente debes aplanarlas con la ayuda de un tenedor para darle la forma de galleta casera. Lleva al horno de 12 a 15 minutos, deja enfriar un poco y consume, puede ser solas o en compañía de lo que más te guste.

Recomendaciones

Recuerda que la clave en una buena alimentación es controlar las porciones, así que puedes consumir estas deliciosas galletas pero sin excederte. También existen otras opciones de recetas para disfrutar con la combinación de dátiles y avena, que pueden llegar a ser igualmente sencillas.

Por ejemplo muffins, pan, bolitas o barras energéticas, incluso batidos para empezar el día de la mejor manera. Preparar recetas caseras te permitirá tener control de los ingredientes a utilizar y la forma de cocción, por lo que siempre resultará más provecho en comparación a las versiones que puedes encontrar en los supermercados.

5 órganos que se ven afectados por el estrés

El estrés es una reacción biológica que puedes experimentar debido a las diferentes exigencias que se deben cumplir…

También te puede interesar