Estos son los 7 mejores entrenamientos para las mujeres

Total
0
Shares

Realizar actividad física con frecuencia trae consigo muchos beneficios para tu cuerpo. Por lo que debe considerarse como una parte importante en tus hábitos. Siendo crucial a la hora de mantener tu corazón sano, el cerebro activo y esos kilos de más a raya. En la actualidad existe una gran variedad de entrenamientos que son muy efectivos para ayudarte en alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico y pérdida de peso. Además, el probar nuevas formas de ejercitarte logrará sorprender a tus músculos. Así evitarás el estancamiento en los resultados esperados, un ejemplo de ello son los entrenamientos que verás en esta ocasión.

1-Entrenamiento HIIT

  • Una de las mayores excusas por las que no se realiza actividad física es la falta de tiempo, pero lo cierto es que puedes sacarle ventaja a una rutina corta. El entrenamiento de intervalos ( HIIT) requiere entre 10 y 30 minutos, pero lo que falta en tiempo se compensa en intensidad. Se trata de ráfagas cortas de ejercicio duro que se alternan con periodos de recuperación.
  • Por lo que es fácil de incorporar para que pueda adelgazar, solo debes elegir un grupo de ejercicios y alternar entre realizarlos con rapidez y sin parar, seguido de un ritmo más lento. También puedes elegir un solo ejercicio como correr, saltar o montar en bicicleta. Por ejemplo pedalear fuerte durante 30 segundos, luego hacerlo a un ritmo lento de 1 a 2 minutos y continuar con este patrón.

2-Yoga

  • Esta es una forma de calmar tu mente mientras tonificas tu cuerpo, las diferentes posturas no solo trabajan los músculos, también te permiten mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Es una combinación que logra transformar tu apariencia física, las habilidades y reducir los niveles de estrés.
  • Incluso puede ayudarte a resistir los alimentos poco sanos, comprender de manera efectiva las señales de hambre, combatir la inflamación y ayudar con otros problemas de salud crónicos. Lo mejor de todo es que puedes practicarlo en cualquier lugar, ya sea en clases o a través de tutoriales guiados desde tu hogar.

3-Spinning

  • Esta es una forma de ejercitarte que vas más allá de pedalear en una bicicleta estática. Pues en la mayoría de los casos se agrega música divertida, movimientos coreográficos y salas oscuras para crear un ambiente de fiesta de baile, por lo que es una forma diferente de mantenerte saludable.
  • Algunas clases de spinning modernas incluyen pesas y bandas de resistencia para agregar un elemento de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo y que no sea una popular clase de cardio. Pueden llegar a ser demasiado agotadoras pero satisfactorias, ya que ofrecen un entrenamiento cardiovascular y de fuerza a la vez. Sin olvidar la quema de calorías, que puede estar entre las 400 y 600 por sesión.

4-Kettlebells

  • Una rutina con pesas te ayuda a desarrollar fuerza, promover el crecimiento muscular y quemar muchas calorías. Incluir las kettlebell es una buena alternativa, ya que puedes balancearlas para crear y controlar el impulso. Haciendo que tu sangre bombee y trabaje tanto tu sistema anaeróbico como aeróbico. La mayoría de las rutinas que usan este tipo de pesas incluyen sentadillas y columpios, entremezcladas con intervalos de cardio.

5-Pilates

  • Es un buen ejercicio para principiantes que puede ayudarte a perder peso, ya que logra que las personas lo disfruten y que sea más fácil seguir con el paso del tiempo. Además, reduce el dolor lumbar, mejora la fuerza, equilibrio, flexibilidad, resistencia, trabaja el abdomen y tu nivel general de condición física. Puedes practicar en casa sobre un tapete al emplear tu propio cuerpo y con algunos elementos. También es común usar una máquina reformadora que proporciona resistencia a través de resortes y correas.

6-Trotar o correr

  • Es una opción sencilla de empezar a mantenerte en forma, ya que no requiere equipo especial ni acudir a un gimnasio, por lo que no se vuelve una situación demasiado abrumadora. Incluso, puedes solo caminar para un ejercicio de menor impacto, lo que quiere decir que no genera tensión en las articulaciones.
  • Por ejemplo al dedicar solo 30 minutos de 3 a 4 veces por semana de caminata a un ritmo moderado. También se ha relacionado con reducir la circunferencia de tu cintura que se aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como las cardíacas y diabetes. Con el paso del tiempo puedes incrementar de modo gradual la intensidad, duración y frecuencia con la que se practica.

7-Usar barras

  • Las clases con este elemento son una forma de mantener tu cuerpo delgado sin tener que ser una bailarina profesional. Aquí se combinan partes del yoga, pilates y entrenamiento funcional. Así como ejercicios más tradicionales, que son los pliés y estiramientos. Al utilizar pequeños movimientos y pulsos repetitivos logras trabajar músculos grandes del cuerpo, que incluyen glúteos, muslos y abdominales. Podrás notar una mejor estabilidad y fuerza general, así como flexibilidad y una buena postura.
Total
0
Shares

7 licuados verdes para quemar grasa y bajar de peso

Recuerda que lo que pones en tu cuerpo es de suma importancia a la hora de mantenerte saludable.…

También te puede interesar