Estos 10 ejercicios para mujeres de 40 años te ayudarán a sentirte 20 años más joven

Total
605
Shares

Nuestro cuerpo no es igual a medida que pasan los años, pues las habilidades y el funcionamiento adecuado de los órganos disminuye. Por lo que es importante mantener hábitos saludables para reducir el daño a causa del tiempo, entre los que se encuentra la buena alimentación y la práctica frecuente de actividad física.

Es por ello que los 10 ejercicios que veremos hoy, son bastante útiles para reducir algunas molestias que aparecen a partir de los 40, así como lograr que te sientas con más vitalidad, como si te quitarán años de encima.

1-Saltar la cuerda

Es un ejercicio cardiovascular simple que beneficia la salud del corazón y ayuda con la quema de calorías. Solo debe mantenerse derecha con los pies juntos, sostener cada extremo de la cuerda con las manos, luego girar las muñecas para mover la cuerda y saltar con la punta de los pies a poca distancia del suelo. Realizar 15 repeticiones, descansar 10 segundos y seguir con el movimiento hasta completar 5 series.

2-Postura del arco

Esta es una postura de yoga que permite mejorar la circulación de la sangre y ayuda a oxigenar el cuerpo, para disminuir el dolor muscular. Debe iniciar acostada boca abajo, flexionar las rodillas para llevarlas hacia la cabeza mientras lleva los brazos atrás para sostener los pies.

Recuerde mantener la cabeza alta, los ojos mirando hacia adelante por alrededor de 10 segundos, luego descansar otros 10 segundos y seguir con el movimiento hasta completar 10 repeticiones.

3-Golpear y patear

Este ejercicio ayuda a fortalecer la estructura ósea y prevenir el daño a causa de la osteoporosis. Debe iniciar de pie, luego levantar la rodilla derecha y extender la pierna con movimientos de patada.

Bajar la pierna para regresar a la posición inicial y dar un gran paso hacia adelante con la rodilla derecha flexionada, mientras da un golpe al frente con el brazo izquierdo. Volver a estar de pie y repetir el movimiento completo por ambos lados hasta completar 3 series de 15 repeticiones.

4-Pose de superman

Esta es otra pose que beneficia la salud del cuerpo, cuando se trata de reducir el riesgo de sufrir dolor en las articulaciones. Para ello debe acostarse boca abajo con los brazos estirados hacia adelante y con las piernas juntas.

Ahora levante las piernas de 4 a 8 pulgadas del piso al mismo tiempo que los brazos, manteniéndose por 10 segundos. Luego regresar a la posición inicial, descansar por 10 segundos y continuar hasta completar 10 repeticiones.

5-Levantar pesas

Ayuda a fortalecer los músculos centrales y reducir el dolor de espalda. Iniciar acostada boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos bien abiertos sosteniendo peso, luego levantar los brazos  y unirlos sobre el pecho. Regresar los brazos sin tocar el piso para seguir con el ejercicio hasta completar 5 series de 10 repeticiones cada una.

6-Peso muerto a una pierna

Se dice que realizar con frecuencia este tipo de ejercicios ayuda a prevenir y restaurar la pérdida muscular. Iniciar de pie, luego inclinar el torso en un ángulo de 90 ° dejando que los brazos cuelguen.

Recuerde levantar la pierna derecha hasta que el cuerpo forme una línea paralela al suelo, regresar cuidadosamente a la posición inicial y continuar hasta completar 20 repeticiones en cada lado y descansando por un minuto.

7-Sentadillas

Es una buena opción para trabajar la parte inferior del cuerpo, pero para que no sea demasiado agresivo con las articulaciones, puede usar una silla. Para empezar debe ubicarse de espalda a la silla, con los pies separados al ancho de la cadera.

LLevar el trasero hacia atrás y flexionar las rodillas como si estuviera a punto de sentarte, luego descansar un segundo en la silla. Recuerde que el núcleo debe estar apretado, la espalda recta y regresar a la posición inicial para completar 20 repeticiones.

8-Caminar

Caminar de forma rápida se convierte en un ejercicio ideal para disminuir el riesgo de padecer problemas cardíacos, mejorar la capacidad de los pulmones, reducir el riesgo de fracturas, relajar la mente y mejorar el aspecto de la piel.

Solo es necesario que utilice ropa cómoda y empiece a caminar rápidamente pero sin llegar a trotar o correr. Se recomienda un mínimo de 30 minutos, tomando un descanso si cree que lo necesita.

9-Bandas de resistencia

Se dice que realizar ejercicios de resistencia ayuda a mejorar el metabolismo, por lo que puede incluir este movimiento a la rutina de ejercicios. Solo es cuestión de disponer de una banda para colocarla debajo del pie derecho mientras sostiene los extremos con ambas manos.

Flexionar los brazos y llevar las manos con la banda hacia los hombros, luego bajar y repetir el movimiento por 10 veces. Cambiar de pierna y repetir el movimiento otras 10 veces. Por último junte los pies y repita el mismo movimiento con las espalda derecha hasta completar otras 10 repeticiones.

10-Evitar la espalda redondeada

Esta es una pose de yoga que le permite corregir la postura, agregado una ligera presión con la ayuda de un compañero. Debe sentarse sobre el trasero con la espalda derecha, logrando que la pareja se siente atrás con las piernas estiradas de modo que apoye los pies en su espalda.

Ahora lleve las manos hacia atrás para que su compañero también extienda los brazos para agarrarlas, con lo que sentirá un poco de presión en la espalda. El compañero debe  poner los pies un poco más arriba en su espalda y seguir moviéndose hacia arriba hasta llegar a la parte superior de la columna y volver a bajar hasta completar 5 repeticiones.

Total
605
Shares

Entrenamiento de 7 minutos para el abdomen

No tener mucho tiempo disponible, simplemente ya no se considera una excusa, pues con solo unos minutos al…

También te puede interesar