Estas son las bebidas más recomendadas por los nutricionistas para tomar en las primeras horas de la mañana

Total
168
Shares

Beber algo a primera hora de la mañana es una de las formas en las que muchas personas empiezan su día, pero ¿Cuál es la mejor opción?, de acuerdo con los especialistas se destacan 3 bebidas tradicionales, sencillas en su preparación, deliciosas y sobre todo beneficiosas para el organismo. Pues indicarán el camino para que inicies tus labores de la mejor manera posible, después de varias horas de sueño reparador.

Recuerda que al mantener hábitos saludables tu cuerpo podrá funcionar adecuadamente y esto se verá reflejado hacia el exterior, ya sea en tu piel, cabello, uñas, el peso, la energía. Incluso tu estado de ánimo y salud mental en general.

1-Agua, incluso sin tener sed

Para muchos de los expertos, el agua es la bebida matutina favorita. Aunque parezca algo aburrido gracias a su simpleza, lo que verdaderamente importa es que el cuerpo la necesita para hidratarse después de permanecer bastantes horas en reposo. Quizás en ese momento no tengas sed y por ello no pienses en ella con regularidad, pero su consumo puede convertirse en un hábito de salud para priorizar la hidratación durante el día.

Esto no quiere decir que necesariamente tengas que beber el agua tibia directamente del grifo, elige la opción que te guste beber, por ejemplo el agua mineral. Además podrás saber con exactitud la cantidad que estás tomando, siendo más consciente de mantenerse adecuadamente hidratado.

2-Té, es otra opción saludable

El Té es otra bebida con grandes beneficios para tu cuerpo, puedes incluirlo en tu rutina matutina como una bebida caliente o helada. Incluso preparar una jarra llena para que te dure todo el día es una buena opción. Una de las muchas propiedades que se le atribuye al té, es en la prevención y control de la diabetes, al parecer los polifenoles pueden influir en la actividad de la insulina. También podría ayudar a mantener un presión arterial saludable, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

3-Café, para un impulso de energía

El café sigue siendo una buena opción, sobre todo si necesitas ocuparte de alguna situación de importancia, pues ayudará a que te muevas, incluso puedes beberlo después del agua. Además es ideal para cualquier época del año, sin importar el clima, puedes prepararlo al agregar dos o 3 cucharadas en dos tazas de agua. Añadir un poco de canela y un chorrito de stevia o azúcar morena, para obtener una bebida equilibrada.

Aunque los jugos se han ganado una mala reputación, ya que lo recomendable es consumir la fruta entera para obtener la fibra. Puedes beber un vaso de jugo de naranja ocasionalmente, siempre que sea 100% natural para obtener una dosis de vitamina C. Recuerda que lo que bebes a primera hora del día, si importa, pues no desearás comenzar con una bebida azucarada y altamente procesada.

Debes tener cuidado con las bebidas de moda

Trata de evitar algunas opciones que se han vuelto bastante populares, por ejemplo aquella que combina café con mantequilla y aceite MCT, pues de acuerdo con los nutricionistas no es saludable. Incluso no existe ningún estudio que respalde la idea de que beber café caliente con mantequilla por la mañana te preparará para perder peso.

Tampoco debes apoyarte en aquellas bebidas que prometen desintoxicar, pues nuestros órganos principales ya son sistemas de desintoxicación y pueden deshacerse de lo que ya no necesitan, siempre que los nutras, para que hagan bien su trabajo. Las bebidas energéticas también se han convertido en una opción para las mañanas, pero contienen mucha cafeína, por lo que si las bebes a primera hora, debes tener cuidado con el consumo de cafeína durante el resto del día.

Total
168
Shares

8 ingredientes comedogénicos que debes evitar aplicar en tu rostro

Los problemas de acné como granos, espinillas y puntos negros se pueden dar por diferentes causas, una de…

También te puede interesar