Cómo limpiar la suciedad que se acumula en la licuadora, nevera y otros electrodomésticos

Total
0
Shares

Aunque las bacterias están presentes y sobreviven en cualquier lugar, existen espacios que son mas propensos que otros en albergar gran cantidad de microorganismos perjudiciales para la salud de la familia. Dentro del hogar se encuentra la cocina, en particular el fregadero y la tabla de picar. Por lo que es recomendable cambiarlas cuando ya su higiene no sea la adecuada.

La frecuencia con la que cambiamos los objetos depende del cuidado que se tenga, de la limpieza que se haga. Por lo que cada objeto tiene una forma especial de hacerlo para que se eliminen efectivamente las bacterias. Por ello algunos expertos dan a conocer tips para realizar limpieza en varios objetos de la cocina. Por ejemplo:

La nevera 

Esta es una forma sencilla de limpiar este objeto. En muchas ocasiones es olvidado pero realmente importante, ya que allí se encuentran todos los alimentos y bebidas.

  • Paso 1: Para iniciar con el exterior es necesario humedecer un paño limpio con agua enjabonada y frotar encima de la nevera, luego las puertas y los lados del electrodoméstico, tenga en cuenta limpiar bien las manijas ya que las manos traen bastantes bacterias. Si este objeto es de acero, puede usar un spray para acero inoxidable.
  • Paso 2: Después puede concentrarse en los sellos que permiten cerrar y abrir el refrigerador, limpie bien con un paño jabonoso observado que los pliegues no acumulen suciedad. También tenga encuentra reemplazarlos si se encuentran rotos, ya que consumirá mas energía y el articulo podría dañarse.
  • Paso 3: Seguir con el interior del refrigerador, para ello debe estar apagado y  desocupado, sin alimentos, bandejas o cajones. Puede hacerlo con un paño jabonoso o usar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente. Si existen manchas difíciles de eliminar aplique una pasta de bicarbonato con un poquito de agua. Mientras la pasta hace efecto limpie otras zonas del electrodoméstico. Por ultimo refriegue y retire la pasta.
  • Paso 4: Para los artículos que fueron removidos, como las bandejas, rejillas o cajones, lavar con agua tibia y jabón. Es necesario dejar que las manchas se remojen para poder frotar. Por ultimo enjuagar y secar bien antes de colocarlos en su sitio.
  • Paso 5: Es momento de limpiar las bobinas del refrigerador, para ello debe ubicar su posición. Busque detrás de la rejilla, en el fondo del refrigerador o separe de la pared y vea detrás. Limpie con el cepillo de la aspiradora, esto ayuda a que funcione correctamente y dure por mas tiempo.

La licuadora y cafetera  

Este primer articulo es muy usado en cualquier cocina, pero sus cuchillas albergan varias bacterias ocasionando manchas, además puede presentarse humedad aun después del lavado. Para su correcta limpieza debe llenar el vaso de la licuadora con agua tibia y un poco de jabón, luego encender por algunos minutos, enjuagar con agua tibia y secar bien. Para los olores puede mezclar 50/50 de bicarbonato y agua por 10 minutos.

Para la cafetera debe agregar vinagre blanco con agua y realizar un ciclo de preparación, luego hacer el mismo procedimiento con solo agua para eliminar el olor del vinagre.

La tetera y el frutero

La tetera es uno de los elementos más fáciles de manejar y lavar, por lo que el agua caliente tiene buen efecto para eliminar bacterias. Sin embargo no debe dejar el agua por mucho tiempo ya que produce oxido y residuos pueden quedar en las superficies internas. Además limpiar el exterior con vinagre de manzana y bicarbonato de sodio permite recuperar el brillo.

En cuanto al frutero, se dice que este tipo de tazones contiene alrededor de 3.4 millones de unidades formadoras de colonias, es decir 11 veces la cantidad de bacterias presentes en el plato de comida de una mascota. Alcanza este grado de suciedad, ya que las personas se olvidan de realizar aseo y lavar las frutas antes de colocarlas allí. Al igual que enjuagarlas antes de comer. Es importante limpiar este recipiente cada semana mezclando con una solución de detergente.

Vajilla y cubiertos

Si emplea el lavavajillas para limpiar los platos debe cerciorarse que cada objeto esté separado, para que exista espacio suficiente para que el agua circule sin problema, por lo que no debe acumular demasiadas cosas.

Los cubiertos no deben remojarse en gua por periodos largos, debe usarse agua y jabón suave. Si lo hace en el lavavajillas ponga estos elementos con el mango hacia abajo. Los cuchillos en especial, deben lavarse a mano con agua tibia, jabón y un paño sin usar estropajos para no dañar el acabado.

Paño de cocina y basureros

Las toallas de cocina deben lavarse todos los días con agua caliente, en especial usar cloro ya que estos se usan para limpiar toso tipo de superficies y guardan demasiada humedad, por lo que es recomendable tener varios para cambiarlos por día.

En el momento de sacar la bolsa de la basura agregar vinagre con agua y refregar bien la lata para desinfectar, al mismo tiempo que se eliminan los olores. También puede espolvorear bicarbonato en el fondo y cambiar la bolsa cada 2 o 3 días.

Total
0
Shares

Aceite de caléndula: razones por las que vale la pena tenerlo en casa

La caléndula es una planta conocida durante mucho tiempo por sus beneficios medicinales, culinarios y de jardinería. Esta…

También te puede interesar