¿Es saludable comer mantequilla de maní?

Total
0
Shares

La mantequilla de maní es uno de los productos más populares, esto se debe a su delicioso sabor, textura y la manera en cómo se adhiere al paladar.

Tal vez te interese: 

Bocadillos que son más saludables de lo que parecen

¡Energía para papá! Smoothie de chocolate y mantequilla de maní

Pudin de semillas de chía con banano y mantequilla de maní

¿Que es la mantequilla de maní?

Generalmente son cacahuates asados que se muelen hasta obtener una pasta. Sin embargo todo depende de la marca que compres. Algunas contienen ingredientes adicionales como azúcar, aceites vegetales y grasas trans. Es por esta razón que es importante revisar las etiquetas de los productos que compramos en el supermercado.

Consumir demasiadas grasas trans y azúcar está relacionado con enfermedades del corazón.

Perfil nutricional

mantequilla de maní

La mantequilla de maní es una excelente fuente de energía. Una porción de 100 gramos  contiene 20 gramos de carbohidratos de los cuales 6 son fibra, 25 gramos de proteína y 50 gramos de grasa.

Este tipo de mantequilla contiene solo un 20% de carbohidratos lo que es excelente pues nos permite incluirla en nuestra dieta para bajar de peso. Además el aumento de azúcar en la sangre por el consumo de mantequilla de maní es muy bajo, convirtiéndolo así en un alimento para diabeticos tipo 2.

Un estudio observacional realizado con mujeres entre 34 y 59 años sin antecedentes de enfermedades cardiacas y diabetes, sugirió que las mujeres que consumían mantequilla de maní 5 veces a la semana tenían un 21% menos posibilidades de padecer diabetes tipo 2. Esto destacando el tamaño de cada porción que era de 1 onza.

La mantequilla de maní posee grasas saludables, a pesar de tener 588 calorías en una porción de 100 gramos comer cantidades moderadas de mantequilla de maní  o maní entero es muy bueno para  nuestro plan de pérdida de peso.

La mitad de la grasa de la mantequilla de maní es ácido oleico, una grasa monoinsaturada que se encuentra en alimentos como el aceite de oliva. El ácido oleico mejora la sensibilidad a la insulina, también posee ácido linoleico.

Entre sus principales vitaminas y minerales podemos destacar la Vitamina E, Vitamina B3, Vitamina B6, Folato, Magnesio, Cobre, Manganeso, también es rica en biotina y contiene cantidades decentes de vitamina B5, hierro, potasio, zinc y selenio.

Tal vez te interese: 

7 ejercicios faciales para evitar la flacidez

7 formas de estimular el metabolismo cuando tienes hipotiroidismo

Estas son las 5 grasas que debes incluir en tu alimentación para bajar de peso saludablemente

 

¿Cuál es la cantidad recomendada de mantequilla de maní?

Dos cucharadas de mantequilla  de maní son suficientes para aprovechar de sus bondades, siempre y cuando se consuma de manera moderada dentro de una dieta balanceada.

¿Cómo consumirla?

-Untando en dos piezas de pan integral tostado y cubriendo con rodajas de banana

-Agregandola a tus batidos preferidos.

-Como aperitivo con rodajas de manzanas cubiertas con nueces

Total
0
Shares

5 ejercicios que deberías hacer todos los días para tener tu core fuerte

El core es una compleja serie de músculos , que se van más allá de los abdominales, e…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar