Entomatadas de huevo

Total
0
Shares

Las entomatadas son un plato muy conocido en México, siendo el favorito tanto de niños como de adultos. Se trata de preparar una salsa con tomates, luego freír ligeramente algunas tortillas de maíz y cubrirlas con esta rica salsa. El paso siguiente es rellenarlas con queso fresco, claras de huevo o pollo desmenuzado, dependiendo de los gustos de cada persona. Lo mejor es que es una receta que no necesita de mucho tiempo en la cocina y es una buena forma de poder alimentarse a cualquier hora del día. En esta oportunidad traemos dos opciones bastante sencillas para que puedas preparar y disfrutar de este tradicional plato en compañía de tu familia.

Aumentar el consumo de tomates en tu dieta trae ciertos beneficios para la salud, esto se debe a que son una buena fuente del antioxidante licopeno, entre más rojo sea el tomate será mayor su contenido. También aporta vitamina C y K, ácido fólico, potasio, fibra. Entre sus posibles ventajas se encuentra mejorar la salud del corazón y de la piel, así como podría ser útil para la prevención del cáncer y es un alimento con una gran versatilidad, ya que puedes crear muchas recetas en donde sea el protagonista, como en ensaladas, sopas o con solo rellenarlos.

Receta

Imagen: sweetlifebake.com

Este es un desayuno que te va a encantar, ya que cuenta con una variedad de ingredientes que le brindan la energía necesaria a tu cuerpo para que puedas iniciar bien el día. Se trata de una receta deliciosa y fácil de preparar para variar el menú de la semana. Rinde para una porción de 4 entomatadas y necesitas 20 minutos. Recuerda seguir una dieta equilibrada para que tu peso y salud en general no se vean afectados con el paso del tiempo, así como es fundamental mantener tu cuerpo en movimiento con cualquier tipo de actividad física.

Ingredientes

Para la salsa

  • 1 lata chica de puré de jitomate
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 rebanada de cebolla
  • 3 jitomates cocidos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 ajo

Para las entomatadas

  • 1/2 taza de claras de huevo
  • 4 tortillas de maíz
  • Aceite
  • Sal y pimienta.

Preparación

  • Muele el jitomate sin piel con los demás ingredientes de la salsa, luego cuela la mezcla y caliéntala en una cacerola, sazona con sal y pimienta. Ahora cocina las claras de huevo como lo harías regularmente.
  • Fríe ligeramente las tortillas, después remoja las tortillas fritas en la salsa. Formar las entomatadas rellenándolas con el huevo que preparaste. Por último, decora el plato y para ello puedes cubrir las entomatadas con un poco de la salsa, agregar queso rallado, cebolla o cilantro. Disfruta de inmediato.
  • Tomado de www.cocinadelirante.com

Otra gran opción 

  • Este tipo de recetas se pueden rellenar con lo que más te guste, además del huevo se usa solo queso o un poco de pollo. Para 6 porciones debes colocar en una cacerola 1,1/2 lb de tomates, 1 pimiento jalapeño y dos dientes de ajo, luego cubrirlos con agua para cocinar a fuego medio de 15 a 20 minutos hasta que esté suave. Una vez estén listos procesar en la licuadora para obtener la salsa. El jalapeño es opcional.
  • Calienta una cucharada de aceite en la sartén y agrega cebolla blanca picada, cuando esté transparente y un poco dorada vierte la salsa para cocinar por cerca de 2 minutos. Sazona, reduce el fuego y cocina de 6 a 8 minutos. En una sartén aparte calienta aceite a fuego bajo y empieza a sofreír cada una de las tortillas.
  • Después debes retirar el exceso de aceite con toallas de papel y sumergir las tortillas en la salsa de tomate, ahora procede a rellenarlas con una mezcla de queso y cebolla, también puede ser pechuga de pollo cocida y desmenuzada. Dobla la tortilla, vierte un poco de salsa , decora con más queso y cilantro fresco.
Total
0
Shares

Tazón para desintoxicar tu organismo

Este desayuno te va a encantar, esta cargado de muchas proteínas y lo mejor tiene ingredientes que le…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar