Ensalada de pepino y sandía

Total
0
Shares

Las sandías son en su mayoría agua, alrededor del 92 por ciento, pero esta fruta refrescante está empapada de nutrientes. Cada bocado jugoso tiene niveles significativos de vitaminas A, B6 y C, gran cantidad de licopeno, antioxidantes y aminoácidos. Incluso hay una modesta cantidad de potasio. Además, esta merienda de verano por excelencia no contiene grasas, es muy baja en sodio y solo tiene 40 calorías por taza.

Tal vez te interese: Prepara unas deliciosas brochetas de sandía para la merienda, una opción de snack bastante nutritiva

“Los alimentos con alto contenido de antioxidantes y aminoácidos permiten que su cuerpo funcione de manera óptima”, dijo Angela Lemond, nutricionista registrada en Plano, Texas, y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética . “Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño y el cáncer. Los aminoácidos son el componente básico de la proteína, y la proteína se usa en prácticamente todas las funciones vitales del cuerpo”.

Los científicos se han dado cuenta de los altos niveles de licopeno de la sandía (alrededor de 15 a 20 miligramos por porción de 2 tazas, según la Junta Nacional de Promoción de la Sandía) , algunos de los niveles más altos de cualquier tipo de productos frescos. El licopeno es un fitonutriente, que es un compuesto natural en las frutas y verduras que reacciona con el cuerpo humano para desencadenar reacciones saludables. También es el pigmento rojo que le da su color a las sandías, tomates, pomelos rojos y guayabas.

Tal vez te interese: Estas son las 20 mejores frutas para la diabetes que no aumentan el azúcar en la sangre

El licopeno se ha relacionado con la salud del corazón, la salud ósea y la prevención del cáncer de próstata. También es un poderoso antioxidante que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, según Victoria Jarzabkowski, nutricionista del Fitness Institute of Texas en la Universidad de Texas en Austin.

Para maximizar realmente su consumo de licopeno, deje que su sandía madure completamente. Cuanto más roja se vuelve la sandía, mayor es la concentración de licopeno. El contenido de betacaroteno y antioxidantes fenólicos también aumenta a medida que la sandía madura. “El betacaroteno es un antioxidante que se encuentra en las frutas y verduras de color rojo anaranjado. Ayuda con la inmunidad, la piel, los ojos y la prevención del cáncer”, dijo Lemond.

Tal vez te interese: Estas son las 3 mejores bebidas para la cefalea tensional

Ingredientes:

-1 taza de pepino en cubos

-2 tazas de sandía en cubos

-½ taza de jugo de tomate

-2 cucharadas de jugo de limón

-2 cucharaditas de miel

-2 cucharadas de hojas de menta picadas

-½ taza de queso feta desmenuzado

-⅙ cucharadita de sal del Himalaya rosa

Cómo preparar

-Combine la sandía, el pepino, el jugo de tomate, el jugo de limón, la miel, el queso feta y la sal rosa del Himalaya en un tazón.

-Cubra con hojas de menta picadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Ingredientes para 6 personas:? ✔1 1/4 libras de batatas, peladas y cortadas en trozos de 1/2 pulgada. ✔1 cebolla roja grande, cortada en trozos de 1/2 pulgada ✔4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. ✔2 cucharaditas de chile molido en polvo ✔1 cucharadita de pimentón ahumado ✔1/2 cucharadita de sal kosher ✔1 1/2 tazas de quinoa cocida ( ✔El jugo de 2 limas. ✔2 cucharaditas de jarabe de arce puro, miel o néctar de agave ✔1 diente de ajo, picado ✔1 (15 onzas) de frijol negro reducido en sodio, enjuagado y escurrido. ✔1 pimiento grande, sin corazón y en cubitos. ✔3/4 taza de cilantro recién picado Preparación: ✔Precaliente el horno a 400 grados F. ✔Coloque las batatas en cubos y la cebolla roja en una bandeja ✔Rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva, luego espolvoree con el chile en polvo, el pimentón ahumado y la sal. ✔Mezcle para cubrir y extender en una sola capa. ✔Hornee hasta que las papas estén tiernas, unos 25 minutos. ✔Retire del horno y reserve. ✔Mientras hornea las papas, cocine la quinoa. ✔En un tazón pequeño o una taza medidora grande, mezcle las 3 cucharadas restantes de aceite de oliva virgen extra, jugo de limón y ralladura, jarabe de arce y ajo (o mezcle los ingredientes en un frasco con una tapa bien ajustada). ✔En un tazón grande, combine la quinoa cocida, los frijoles negros, el pimiento, el cilantro y las batatas y cebollas asadas. Vierta el aderezo sobre la parte superior, luego mezcle para combinar. ✔Disfruta caliente o a temperatura ambiente. ? Ingresa al link que esta en nuestro perfil @adelgazarencasa o escribe en tu navegador: http//:www.adelgazarencasa.co #salud #saludable #bienestarysalud #nutricion #alimentacionconsiente #dietasana #vidasaludable #vivesanovivefit #alolargodelavida #habitossaludables #habitosmx #healthywomen #pierdegrasa

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

9 alimentos que debes evitar si sufres de hipotiroidismo

Lo que comes puede afectar tu glándula tiroides, así como la capacidad de tu cuerpo para usar la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar