La rutina de Shakira para tener unas piernas y abdomen tonificado

Total
9
Shares

Shakira es una de las grandes estrellas colombianas, es cantante, bailarina, actriz, que a sus 45 años luce un abdomen tonificado y unas piernas envidiables. Pero tú no te preocupes porque estamos aquí para mostrarte cómo puedes llegar a tener ese abdomen y esas piernas tonificadas.
¿Cuáles son los ejercicios que hace Shakira para tener ese cuerpo tan tonificado y hermoso? Bueno, ella siempre ha mencionado que realiza ejercicios con fuerza, cardio, resistencia, potencia y flexibilidad. Además de su rutina diaria, entrena sus caderas, pues ejecuta 90 minutos de baile, incluyendo siempre movimientos con cardio y fuerza. Uno de sus valiosos tips es practicar la natación, pues esto ayuda a que tus músculos sigan trabajando la fuerza.En cuanto a su dieta, es una mujer que come mucha verdura y proteína.

Empecemos por su desayuno, pues este puede tener huevos o aguacate, sal marina y tomates con un chorrito de aceite de oliva, luego para merendar toma un batido de vegetales y bayas. A la hora de la comida suele comer una porción de pescado fresco o chuleta de cerdo y verduras (las puedes hacer salteadas) o ensalada, un poco más tarde toma una sopa de verduras, puede tener berenjenas, alcachofas, zanahoria y jengibre. y para la cena es suficiente un poco de proteína puede repetir pescado o chuleta de cerdo. Lo más interesante es lo que nos va a contar ahora y es que no tenemos que cohibirnos de un antojo, pues al finalizar el día come un pequeño trozo de chocolate negro sin azúcar.

1. Elevación de piernas

Crédito: Google

Este ejercicio está diseñado en trabajar abdominales rectos y flexiones de cadera y muchos lo consideran con dificultad media.

  1. Acuéstate sobre una manta o una colchoneta.
  2. Tu espalda debe estar completamente recta y tus brazos hacia los lados de tus glúteos o debajo de estos.
  3. Vas a elevar tus piernas lo más alto que puedas, sin doblar tus rodillas, ni levantar tu espalda del suelo.
  4. Ahora baja tus piernas, pero no deben tocar el piso y vuelve y súbelas.
  5. Repite este ejercicio llevando todo el esfuerzo hacia tu abdomen.

2.Mountain Climbers

Créditos: Google

Los Mountain Climbers están enfocados en trabajar tu estabilidad del core, los músculos flexores de tu cadera y la estabilidad de los hombros. Sin dejar de lado que también estarías haciendo un ejercicio que es poderoso por en cardio.

  1. Apoya tus manos sobre el suelo a la altura de tus hombros, manteniendo tus brazos extendidos y fijos al piso.
  2. Lleva una de tus rodillas al pecho, mientras que tu otra pierna queda flexionada.
  3. Con un movimiento rápido, intercalas tus piernas. Extendiendo y flexionando tus piernas una a una de forma rápida.
  4. La espalda debe estar completamente recta.
  5. Repite este ejercicio haciendo la tensión y esfuerzo en tu abdomen.

3- Sentadillas de Sumo

Créditos: Google

Este ejercicio es uno de los favoritos para el entrenamiento de pierna pues esta orientado a trabajar el tren inferior de forma rápida pero eficaz. Puedes realizar este ejercicio con pesos o sin ellas.

  1. Abre tus piernas a más allá de la anchura de tus hombros y la punta de tus pies mirando hacia afuera.
  2. Mantén tu espalda recta y tus manos en el pecho y empieza a bajar lentamente, como si fueras a sentarte. Apretando tu abdomen y glúteos. Intenta que tus piernas no excedan la punta de tus pies.
  3. Al subir, ejerce toda la fuerza con tus piernas. No levantes tus talones y mantén la mirada fija hacia delante.
  4. Repite este ejercicio, varias veces.

4- Sentadillas con salto

Créditos: Google

Con este gran ejercicio, entrenarás en nivel intermedio tus piernas y aceleras tu ritmo cardiaco consiguiendo quemar grasas acumuladas en nuestro cuerpo.

  1. Separa tus piernas a la anchura de tus hombros y ubica tus manos detrás de tu cabeza.
  2. Bajamos haciendo una sentadilla tradicional y la espalda muy recta.
  3. Cuando estés en el punto bajo de la sentadilla, utilizaras tus piernas para impulsarte hacia arriba, haciendo que des un gran salto.
  4. Cuando caigas, vuelve a repetir el ejercicio por al menos 3 sets.

5- Hiperextensiones inversas

En este ejercicio vas a tonificar tus piernas, glúteos y espalda baja. Este ejercicio tiene muchas variaciones, es decir, puedes desempeñarlo con diferentes herramientas para mejorar alguna zona en específico.

  1. Acuéstate en una colcha o una manta.
  2. Acuesta completamente todo tu cuerpo boca abajo. Tu frente debe estar tocando el piso, tus brazos debe estar extendidas arriba de tu cabeza y tus palmas tocando el piso. Tu espalda debe estar muy recta
  3. Tocarás impulso y subirás tus brazos y piernas lo más que puedas sin flexionar nunca y mantente en esa posición por unos segundos, luego bajas lentamente tus extremidades y repites el ejercicio.

Recuerda tener descansos entre tus rutinas de ejercicio, para que le des el tiempo de que estos se recuperen y se conviertan en masa muscular, puedes agregar algunas clases de baile para ayudarte a quemar calorías y ayudar a rematar tus músculos pero sin excederte. Es necesario que esta rutina la realices a diario, para obtener resultados con mayor brevedad y puedas disfrutar de un cuerpo.

Total
9
Shares

Rutina cardio abs. Entrenamiento para quemar grasa y tonificar vientre

El ejercitarte en especial con rutinas de cardio hará que tu cuerpo te lo agradezca, pues estas rutinas,…

También te puede interesar