Elimina en 8 horas la inflamación del vientre con este jugo de jengibre

Un jugo natural puede ser la gran alternativa para limpiar nuestro cuerpo y recargarnos de energía a la hora de seguir con las actividades cotidianas, sobre todo cuando nuestros hábitos no son los más adecuados. Además son recetas totalmente sencillas de realizar para consumir a primera hora de la mañana y así mejorar la salud. Pues brindan gran variedad de nutrientes y antioxidantes, complementan la alimentación y aportan hidratación.

Por su parte el jengibre es uno de los productos más utilizados en la medicina natural gracias a sus propiedades energizantes y antiinflamatorias que benefician nuestra salud. Pero debemos tener en cuenta que no es recomendable para todo el mundo, sobre todo en aquellas personas que sufren de hipertensión. También si estamos tomando anticoagulantes, durante el embarazo, cuando estamos en tratamiento bajo inyecciones de insulina, tenemos problemas de corazón o bajo peso.

Propiedades del jengibre

Esta raíz contiene diferentes propiedades que hacen de su consumo algo favorecedor a incluirse en diferentes recetas, tanto de cocina como en jugos y la medicina natural en general. Entre las que se destaca la capacidad expectorante, antibacterial y antioxidante, sus propiedades termogénicas aceleran la digestión y disminuyen la inflamación en los intestinos.

También contienen cineol que produce un efecto relajante y con ello logramos reducir los niveles de estrés. También bloquea la producción de prostaglandina que inflama los vasos sanguíneos y así combatir la migraña. En conclusión todo este conjunto de propiedades nos permite beneficiarnos  a la hora de prevenir gripes y resfriados, favorecer la absorción de nutrientes, facilitar la digestión, reducir el dolor e incluso podría ser un anticancerígeno.

Receta

Ingredientes: Para un vaso necesitas 2 naranjas, 2 zanahorias, 250 ml de agua y una cucharadita de jengibre rallado. De igual manera a la hora de probar puedes corregir los sabores dependiendo de los gustos. Ya sea al agregarle más zanahoria para mejorar el sabor o agua para la consistencia.

Preparación: Ahora solamente debes agregar a la licuadora el agua, las zanahorias previamente peladas y picadas, el jugo de dos naranjas recién hecho y la raíz de jengibre previamente lavada y rallada. Una vez que obtengas la consistencia deseada puedes consumir inmediatamente o agregar unos cubos de hielo con unas goticas de limón, para realzar el sabor de los cítricos.

Otra opción 

Ingredientes:  Otra gran alternativa de receta para la desintoxicación de nuestro cuerpo es incluir la remolacha. De esta manera obtenemos una bebida cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes en unos cuantos minutos. Entonces para 6 porciones necesitas 5 remolachas medianas, peladas y cortadas en trozos, 50 g de raíz de jengibre o una cucharada de la versión en polvo y 1 limón.

Preparación: Ahora simplemente agregue el jengibre y la remolacha previamente pelados y en trozos, sin olvidarnos del jugo de limón recién exprimido. Luego solo debes colar a través de un tamiz de malla fina e ir presionando para sacar la mayor cantidad de jugo posible

Finalmente consuma fresco y si lo desea puede refrigerar el excedente hasta por 2 días en recipientes herméticos. Incluso si el sabor le parece demasiado fuerte puedes intentar por agregar unos cubitos de hielo. Quizás un poco de jugo de manzana o en lugar de limón jugo de naranja.

10 recetas de ensaladas con rúcula

La rúcula es otra gran opción para crear ensaladas deliciosas y variar el contenido de lechuga o espinaca. …

También te puede interesar