El mejor ejercicio para prepararte para ir a la playa

Se llega el mes de octubre y no hay mejor manera de celebrar la vida que ir a la playa a disfrutar del sol, la brisa y la espectacular vista, pero nuestro cuerpo no siempre esta preparado para lucirse esbelto y tonificado sobre la arena del mar. Si esto te aqueja y no puedes más que pensar en tu piel bronceada y esas gafas de sol, nosotros te tenemos la solución para que luzcas sexy y segura en tu bikini.

Existen una variedad gigantesca de ejercicios isométricos capaces de ayudarte a moldear un cuerpo digno de las mejores playas del Sur de América y el mundo. Pero entre todos, encontramos uno que no solo es capaz, sino que además es el indicado. Solo sigue nuestros consejos de ejecución y disfruta de las paradisiacas costas que te ofrece nuestra naturaleza.

Plancha invertida, paso a paso

Este ejercicio es el indicado para lograr tu abdomen de plata. Con el conseguirás lo que deseas, un abdomen plano, esbelto y tonificado, además de contribuir a la tonificación muscular de otras partes de tu cuerpo, como los glúteos, la espalda y los brazos.

Iniciaremos este paso a paso con la postura, pues una correcta posición del cuerpo te alejara de cualquier lesión por movimiento o la aparición de dolores tras la ejecución del ejercicio.

Ponte sobre el suelo, apoya las manos en la superficie del piso y lleva tu cuerpo un copo hacia atrás. Asegúrate de que tus manos apunten hacia dentro, de manera que los dedos de estas apunten hacia tus pies. Saca el pecho hacia arriba, manteniendo los brazos estirados y la posición ya indicada. Mantén tus piernas juntas, apoya siempre los talones y mantén el movimiento reducido en esta zona, al momento de levantar la pelvis del suelo y ejecutar la mecánica del ejercicio.

Podrás notar casi que al instante como tu cuerpo empieza a trabajar, pues se expandirá una tensión llamativa en la zona de tus glúteos, brazos, hombros y por supuesto, tus abdominales. La idea es que puedas aguantar el mayor tiempo posible sin modificar la postura. Evita en la medida de lo posible doblar inadecuadamente tus muñecas o espalda, pues podrías lesionarte.

Nuestras recomendaciones

Finalmente queremos recomendarte una pequeña lista de tips que te ayudaran en la mecánica del ejercicio. Pues aunque parezca una ejecución simple y sencilla, la realidad es que la plancha investida es un ejercicios de gran resistencia y compromiso. Es por ello que te dedicamos este top 3 de recomendaciones:

  • Tip 1: si apenas comienzas a conocer este ejercicio deberás ir de lo más pequeño a lo más grande, sin esforzar de manera exagerada tu cuerpo, pues podrías causarte daño. El tiempo de adaptación lo escogerá tu cuerpo, solo aprende a escucharlo y gozarás de todos los beneficios.
  • Tip 2: aliméntate de manera equilibrada. Así tu cuerpo recibirá de mejor manera todo el ejercicio que le ofrezcas, además de contribuir con tu salud completa.
  • Tip 3: no dejes que una sola mecánica de ejercicio o forma de ejecución te amarre a una sola posición. Existen varias maneras de efectuar una plancha y recibir resultados similares. Experimenta con este ejercicio realizando elevaciones de las extremidades inferiores de tu cuerpo de manera intercalada, al ejecutarlo deja que tu abdomen haga la resistencia necesaria para lucir esbelto. También puedes establecer rutinas donde intercales varios ejercicios enfocados al mismo objetivo.

La playa esta cerca y vamos a acompañarte en tu camino a ella. No olvides nuestros consejos y verás la maravilla tras el esfuerzo y la dedicación. No dejes de sacarte un par de fotos donde puedas lucir tu vientre plano sobre la arena.

Estos ejercicios de 3 minutos te ayudarán a mejorar tu postura y prevenir molestias musculares

Sabemos por experiencia que lo más llamativo y sexy de la espalda es, sin lugar a duda, su…

También te puede interesar