Ejercicios que te ayudan a quemar grasa las 24 horas del dia

Total
0
Shares

Cuando se habla de hacer ejercicio para quemar grasa y bajar de peso, por lo general ocurre en el momento en el que practicamos los movimientos. Sin embargo existen algunos ejercicios que le permiten a nuestro cuerpo seguir quemando grasa, después de terminar y seguir con nuestras actividades cotidianas. Sobre todo cuando realizamos rutinas cortas pero de alta intensidad.

A esto se le conoce como postcombustión que ocurre cuando al hacer actividad física, se produce un déficit de oxígeno. Entonces el cuerpo quema calorías para reponerlo, es decir que entre más intenso sea el ejercicio, más tarda el cuerpo en recuperarse. De esta manera se aumenta la energía necesaria para funcionar sin otro tipo de actividad adicional, por lo que se acelera el metabolismo.

¿Cómo realizar el entrenamiento?

Aunque las multiples ocupaciones que se tiene todos los días, no permite que tengamos mucho tiempo libre, con tan solo unos minutos al dia podras quemar calorias por el resto de las horas. Consiste en una rutina de ejercicios que se puede hacer varias veces a la semana y en cualquier lugar, teniendo a la mano mancuernas, un banco y un balón.

En el entrenamiento se trabajan varios grupos musculares a la vez, que permite trabajar el cuerpo con rapidez y eficiencia. Recuerde que los instrumentos a utilizar no deben sobrepasar demasiado el peso, a tal punto que se le dificulte manejarlos. De igual manera debe descansar 40 segundos en cada cambio de ejercicio y 80 segundos después de cada serie.

Tal vez te interese: 7 Señales claras que estás comiendo demasiada sal

1-Levantamiento de extremidades con mancuerna

Iniciar acostados boca arriba sobre una colchoneta para ejercicio, luego estirar las piernas juntas hacia arriba, al mismo tiempo que los brazos pero sosteniendo en cada mano una mancuerna. Despues bajar los brazos al pecho y las piernas al suelo. Realizar 2 series de 15 repeticiones.

2-Giros con balón

Separar y flexionar ligeramente las piernas, los brazos también deben estar un poco flexionados sosteniendo una pelota por encima de la frente. En esa posición girar hacia el lado derecho y llevar la pelota al suelo, luego elevar los brazos y girar hacia el otro lado para llevar la pelota al suelo. Realizar 2 series de 20 repeticiones.

3-Salto con una pierna

Para este ejercicio necesitan un banco o silla que sea segura. Pararse frente al  instrumento que vamos a utilizar, manteniendo un poco de distancia para flexionar ligeramente las piernas e impulsarnos para salta sobre el banco solamente con la pierna derecha. Al bajar si realizarlo con ambas piernas. Realizar cuidadosamente 2 series de 14 repeticiones cada una, pero alternando los lados.

Tal vez te interese: Estas son las mejores posturas de yoga para desintoxicar tu cuerpo

4-Sentadillas con salto

Separar las piernas a la misma distancia que los hombros, luego flexionarlas, los brazos depen enfrente entrelazados en forma de puño. Se debe tener en cuenta que las rodillas no deben sobrepasar la punta del pie y la cola debe empujarse hacia atrás para realizar correctamente el ejercicio. Luego en esa posición dar un salto, apretando los glúteos, con los brazos estirados, seguidamente volver a la posición inicial para repetir el ejercicio. Realizar 2 series de 12 repeticiones.

5-Flexiones con un brazo

Iniciar el ejercicio en posición de plancha tradicional, es decir con los brazos y piernas estirados, apoyando la punta del pie y la palma de las manos al piso. Recordando mantener la espalda derecha para alinearse con la cabeza y evitar la aparición de cualquier lesión, además de mantener contraído el abdomen y los músculos de las piernas.

En esa posición inicial al inhalar, flexionar los brazos en ángulo recto para poder bajar un poco. Luego subir el cuerpo cuando exhales, en ese momento tocar con el brazo derecho el hombro izquierdo y realizar lo mismo con el brazo izquierdo y el hombro derecho. Realizar 2 series de 12 repeticiones alternando los brazos.

 

Total
0
Shares

Desafío de planchas en 20 días para marcar el abdomen

En esta ocasión damos a conocer un entrenamiento de 20 días para fortalecer la zona abdominal a base…

También te puede interesar