Ejercicios excéntricos para corredores que puedes hacer en el GYM

Suena alocado, pero te voy a contar como realizar ejercicios excéntricos en el gimnasio si eres corredor. Por más que lo parezca no nos estamos centrando en la simple actividad de correr sobre la cinta, pues este entrenamiento va mucho más lejos que un par de pasos sobre la maquina. Esta lista de ejercicios esta guía en cada eslabón para sumar de manera positiva al fortalecimiento de ciertas zonas del cuerpo empleadas al momento de correr. Empléalas y así llegaras aún más lejos a cada paso.

No pienses que el ejercicio dentro de los GYM esta dirigido solo para quienes buscan esculpir y moldear su cuerpo, pues en el ámbito del ejercicio de sala existen diversas rutinas para complementar el tan preciado running. Así que si estas próximo a retarte a ti mismo en una maratón, ojea esta lista de ejercicios que te impulsaran y harán evaluar tu fortaleza a la hora de correr.

Peso muerto con barra

Este ejercicio es fundamental si eres corredor, pues trabajaras la fuerza de tus músculos gracias a la contracción excéntrica que maneja la función fundamental de contralor tu cuerpo a través de frenar el movimiento, cuando este va en dirección positiva a la gravedad. La idea es que desarrolles la capacidad de sostener tu cuerpo en bajada, pues al momento de correr existe una fuerte carga excéntrica tras cada zancada, la cual podrás aprender a controlar con repeticiones de esta ejecución

.Existen al menos 15 variantes para este ejercicio. Busca el que más se adapte a tus necesidades y características y llega al próximo nivel en el running.

Sentadilla excéntrica a una pierna desde un banco

Esta es una variante de la sentadilla tradicional, no obstante posee una contracción excéntrica similar a la contenida en el ejercicio anterior. Su técnica consiste en que desarrollarás un avance paulatino del ejercicio, pues debes ser mesurado; se recomienda ir subiendo de nivel y exigencia con la altura del cajón. Empieza con una altura baja, flexiona ligeramente tu cadera y direcciónala hacia atrás para que el peso de tu cuerpo se alinee en dirección a tus talones y consigas equilibrarte. Ve subiendo el reto de exigencia cuando tengas dominado cada nivel de altura y la resistencia en tu cuerpo.

Sentadilla lateral a cajón

Con este tipo de sentadilla realizaras fuerza concéntrica, esta es producida al momento en que tu cuerpo se transforma en una bascula al llevar la mayor parte del peso soportado hacia una sola extremidad, en este caso a una de tus pierna. Con esta ejecución lograras fortalecer la fuerza y resistencia de tu zancada, ya que imitarás el mecanismo de tu cuerpo en el ejercicio de correr, pues de igual manera que en este, el peso se direccionara en una sola pierna para pasar al instante a la otra, como cuando avanzas en el running.

Curl nórdico

Con esta ejecución le ayudaras a tu cuerpo a prevenir lesiones. Este ejercicio comienza con un movimiento en flexión de rodilla a unos 90°, el cual va disminuyendo conforme se realiza la mecánica. Gracias a esta ejecución los tejidos en tus músculos y tendones se fortalecerán, acercándote aun más a tu objetivo sin dejar de cuidarte.

Remover la olla con fitball

Por último te dejamos el ejercicio que no podría faltar: remover la olla. Esta ejecución es ideal para trabajar el centro de nuestro abdomen o core. Para realizarlo necesitaras de un divertido e increíble accesorio: una pelota de Fitball, la cual te confiamos que es increíblemente buena para la zona lumbar. En este caso el ejercicio tienen similitud con la plancha tradicional, pero con un plus de movimiento, gracias a este estarás trabajando tres patrones del antimovimiento denominados anti-extensión, anti-flexión lateral y anti-rotación.

Intenta sacarle lo mejor al GYM con esta lista de ejercicio para corredores y notarás como subes de nivel.

 

 

 

 

Potencia, fuerza y tonificación. 5 ejercicios para trabajar los gemelos

Si lo que buscas es un cuerpo equilibrado debes trabajar cada parte de él. Ya sea que hagas…

También te puede interesar