Dile adiós a la inflamación en el vientre con este batido de mango y jengibre

Total
0
Shares

Cuando se trata de disminuir el volumen del vientre, existe gran variedad de alternativas para lograrlo. Entre las que se destaca los batidos con algunas frutas y verduras que tienen propiedades desintoxicantes, eliminar líquidos retenidos y favorecer la digestión, lo cual es un complemento válido para mejorar la apariencia y condiciones de salud.

Sin embargo debe tener en cuenta que ninguna bebida natural o algún producto en particular tiene la capacidad para ayudarle a perder peso y aplanar el vientre. Solo son un complemento e impulso para hábitos alimentarios saludables, actividad física frecuente, el conocer cómo funciona su propio cuerpo, que es lo que le hace bien y que no, para lograr adecuarse a ello. De igual manera debe investigar y asesorarse bien.

Entonces el batido de mango y jengibre es una buena opción para ayudarle con la inflamación del vientre gracias a la propiedades de sus ingredientes, pero recuerde que el consumo de jengibre se encuentra contraindicado para cierto grupo de personas. Es por ello que antes de consumir cualquier bebida investigue adecuadamente.

¿Por qué consumir el batido de mango y jengibre?

Este tipo de ingredientes aportan una buena dosis de fibra favoreciendo el tránsito intestinal, lo que a su vez ayuda a desinflamar el vientre. Incluso ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento que es bastante común en la población mundial. También proporciona una buena cantidad de enzimas digestivas para que los nutrientes de los alimentos que se consumen a diario puedan ser absorbidos con mayor facilidad.

Además el mango le aporta al organismo vitamina A, C y K, mientras que el jengibre es conocido por su efecto antiinflamatorio. Todo este conjunto de propiedades nutricionales hace que sea una bebida ideal para disminuir el volumen en la zona media de nuestro cuerpo. De igual manera proporciona energía y favorece la  saciedad, evitando los antojos entre comidas.

Aunque la receta descrita a continuación es sencilla, se le puede agregar otro tipo de ingredientes con propiedades antiinflamatorias, pero en pequeñas dosis. Por ejemplo la cúcurma, leche de lino o papaya, sobre todo cuando tenemos digestión pesada, con una frecuencia en su consumo de 2 a 3 veces por semana.

Receta

Como en la mayoría de los batidos esta receta es realmente fácil de preparar, ya que solo necesita de 3 ingredientes, picarlos y mezclarlos en la licuadora. Al cabo de unos minutos obtendrá una bebida saludable gracias al bajo aporte en calorías, el contenido en antioxidantes y sus propiedades saciantes. Finalmente se le incluye pomelo o toronja que aporta buenas dosis de vitamina C para fortalecer el sistema inmune, además de sus propiedades diuréticas.

Ingredientes

  • 2 mangos medianos cortados en trozos
  • 1 toronja pelada y en gajos
  • 2 cucharaditas de jengibre

Preparación 

  • Solo debe agregar el mango y la toronja en la licuadora, de modo que pueda triturar hasta obtener la consistencia deseada. Cuando este listo solo debe agregar el jengibre y triturar por un minuto más, incluso puede agregar algunos cubos de hielo para mejorar la consistencia.
  • Ahora consuma inmediatamente en cualquier momento del día, aunque lo recomendable seria en el desayuno. Recuerde que debe ser constante y acompañarlo con alimentación de calidad.
Total
0
Shares

5 mascarillas con aloe vera para el rostro y el cabello

¿Sabías que el aloe vera puede ser tu mejor aliado para el cuidado del rostro y del cabello?…

También te puede interesar