Dieta keto y vinagre de manzana: ¿Te ayudan a perder peso?

Total
0
Shares

El vinagre de manzana es el más conocido en el campo de la salud natural, ya que se le atribuyen todo tipo de beneficios además de ser un remedio popular antiguo con múltiples usos en el hogar y la cocina para varios fines, pero, ¿se puede consumir mientras se hace dieta Keto?, pues bien, esta dieta cetogénica es alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos para obtener calorías de estos dos componentes que de los carbohidratos, en otras palabras lo que se intenta es mantener la glucosa en sangre estable para que el cuerpo siga utilizando la grasa que se come y la que se tiene almacenada en el cuerpo para obtener energía, por ello, si haces la dieta Keto y tomas vinagre de sidra de manzana te va ayudar a tener un poco más de flexibilidad en las comidas con respecto a los carbohidratos y entrar en cetosis mucho antes.

Beneficios del vinagre de manzana:

El vinagre de sidra de manzana orgánico es un alimento fermentado con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobiana por lo que puede utilizarse para tratar el acné, proteger contra enfermedades cardiovasculares, prevenir el envejecimiento precoz, tener buena digestión y más energía, entre muchos más. Pero en especial este vinagre se ha vuelto famoso porque cuenta con pectina que es una fibra soluble que:

  • Actúa disminuyendo la absorción de carbohidratos en el intestino, es decir, le manda señales a los músculos para que empiecen a absorber la glucosa y que no entre en el torrente sanguíneo, así es como se reduce el pico de azúcar en la sangre.
  • Controla la diabetes tipo 2 reduciendo el azúcar en la sangre en una 34% después de comer 50 gramos de pan blanco por ejemplo y 4% si se toma 2 cucharadas antes de acostarse o en ayunas. Por eso es ideal para personas con diabetes, pre-diabetes o aquellas que quieren mantener sus niveles de azúcar bajos debido a otras razones.
  • Ayuda a la bajar de peso, porque aumenta la saciedad para comer menos calorías y perder libras de más, sin embargo, para ver más resultados importa combinar con la dieta keto y un estilo de vida saludable para que actúe como complemento en el plan de adelgazamiento.
  • Reduce el colesterol malo, los triglicéridos en la sangre y la presión arterial.
  • Tiene efectos de protección contra el cáncer, pues se ha demostrado que puede matar este tipo de células y reducir tumores.

Consejos para tomar:

Hot apple cider vinegar and honey drink with apples on a table
  • La mejor manera de consumir vinagre de manzana en la dieta es usarlo en tu cocina como aderezo para ensaladas, diluirlo con agua para tomarlo como bebida en ayunas, antes de dormir o con 20 minutos antes de cada comida con 1 o 2 cucharadas que equivalen a 5ml y 10ml respectivamente por día, o en cápsulas que se venden en tiendas naturistas. Si se te olvida no pasa nada, ya que puedes tomarlo incluso al terminar de comer.
  • Si quieres incorporarlo en tu menú es mejor que comiences con pequeñas dosis y nunca tomarlo solo para evitar efectos secundarios dañinos como la decoloración de esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos pues es un ácido.
  • Es esencial que el vinagre tenga la madre que son sedimentos que se encuentran abajo del recipiente, porque contienen pectinas y levaduras que te van a ayudar con la digestión, así que es un punto a favor.
  • Otro punto importante es que no esté pasteurizado pero sí que sea orgánico, pues es mejor para el cuerpo junto con pH de 2 a 3 aproximadamente lo mismo que el ácido del estómago.
  • No se recomienda el consumo de vinagre de sidra de manzana crudo durante el embarazo debido a su contenido bacteriano potencialmente dañino, pues debilita del sistema inmunitario.
  • Puedes tomarlo con algún endulzante si no te gusta la bebida sola, siempre y cuando ese endulzante no suba la glucosa de la sangre como por ejemplo el azúcar, datil o la miel, mejor échale Stevia.
  • Este alimento proviene del zumo de manzana, el cual el azúcar que suelta se convierte en alcohol y después en vinagre, por eso es muy fácil de hacerlo, utilizando esta fruta con un poco de agua, así se obtendrá una producción más natural pero con un proceso que puede demorar un poco. Si es la primera vez que lo preparas te recomiendo que uses dos manazas grandes picadas en trozos pequeños sin cáscara y sin semillas.
Total
0
Shares

Qué llevar con leggins de cuero: 10 outfits casuales

Una de las prendas que toda mujer debería tener es su armario son los leggins para combinar en…

También te puede interesar