Dieta de la alcachofa. 3 menús que ayudan a bajar de peso

La alcachofa es una planta herbácea del género Cynara en la familia Asteraceae, cultivada desde muchos años atrás en climas templados. Se caracteriza por tener hojas algo espinosas y cabezuela comestible, utilizada como complemento a la pérdida de peso de forma rápida. Sin embargo su consumo no debe prolongarse más allá de 5 días, para evitar cualquier deficiencia nutricional. Después se hace necesario adoptar una alimentación balanceada.

El tipo de dieta basada en la alcachofa se ha popularizado, ya que resulta ser bastante efectivo a la hora de quemar grasa, sin poner en riesgo la salud, siempre que no sea de forma permanente.

¿Cómo funciona la dieta de la alcachofa?

El primer paso a tener en cuenta es el tiempo en que se desea implementar el estilo de alimentación, el cual debe ser en periodos cortos. Aunque actualmente existen varias opciones que la incluyen has por un mes, lo recomendable son de 3 a maximo 5 dias. Con el fin de evitar cualquier efecto secundario en nuestro organismo, ya que no todos reaccionan de la misma manera.

Esta dieta requiere consumir platos livianos y bajos en calorías, por lo que se limita incluir productos azucarados, con grasas saturadas o harinas refinadas. Por el contrario debe consumirse alimentos orgánicos en compañía de la alcachofa, que cuenta con propiedades para poder deshacerse de la grasa acumulada, así como eliminar toxinas que producen hinchazón.

Beneficios al realizar la dieta de la alcachofa 

Consumir alcachofa regularmente le permite al organismo beneficiarse en diferentes aspectos. Por ejemplo, no solo descompone la grasa y los rollitos que se forman a causa de ella, también ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Mejora la salud circulatoria y la apariencia de la celulitis, regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora el tránsito intestinal aliviando el estreñimiento, además de no producir ansiedad y disminuir la inflamación abdominal.

Pero así como tiene su lado positivo, también podemos encontrar algunos aspectos no tan favorecedores. Empezando por el hecho de que tiene un limite de tiempo, al igual que con todas las dietas. Por lo que al terminar se debe implementar un estilo de alimentación saludable, ya que de lo contrario los resultados obtenidos desaparecen en poco tiempo. Además el consumo excesivo de este alimento provoca flatulencias.

Ejemplos sobre cómo incluir la alcachofa en la alimentación 

1-Menú

  • Desayuno: Para iniciar el día puede empezar bebiendo una taza de infusión preparada con alcachofa y limón, acompañada de una tostada integral con un poco de puré de aguacate y un huevo cocido.
  • Merienda: Una porción de fruta, según los gustos
  • Almuerzo: Una porción de bistec asado, acompañado de alcachofa cocida con un poco de aceite de oliva extra virgen por encima y una porción de arroz.
  • Cena: Ensalada de alcachofa con pescado al horno

2-Menú

  • Desayuno: Huevos revueltos con un poco de alcachofa y espinacas, acompañado de una rebanada de pan integral. De bebida un vaso mediano con zumo de pomelo.
  • Merienda: Un vaso de leche de origen vegetal, por ejemplo de almendras.
  • Almuerzo: Sopa de alcachofa con pollo, acompañada de una porción de arroz integral y ensalada según los gustos.
  • Cena: Alcachofa asada con dos lonchas de jamón de pavo y rodajas de tomate fresco.

3-Menú

  • Desayuno: Una taza de té verde acompañado con una rebanada de pan integral con queso cottage y media alcachofa asada.
  • Merienda: Una porción de yogurt natural con frutos secos encima.
  • Almuerzo: Un salteado de alcachofas con una porción de pescado asado y ensalada mixta.
  • Cena: Un sandwichs de alcachofa con queso, acompañado de una taza de infusión según las preferencias, pero sin endulzar o con unas gotas de miel.

 

8 cambios que le ocurren a tu cuerpo cuando dejas de comer pan

Un buen pan es una de las debilidades de muchas personas alrededor del mundo, gracias a su sabor…

También te puede interesar