Desayuna semillas de chía y avena para aplanar el vientre

Total
136
Shares

Un desayuno compuesto por semillas de chía y avena es nutritivo, delicioso y una opción ideal para perder barriga. Ambos cuentan con nutrientes esenciales y propiedades adelgazantes que te ayudarán a perder volumen en la zona del abdomen. Adicionalmente, los puedes combinar con diversas frutas y otras semillas que le darán un mejor sabor a esta receta rica y saludable según tus propios gustos.

Semillas de chía y avena para aplanar el vientre

Además de ayudarte a adelgazar, sustituir el desayuno por una rica mezcla de semillas de chía y avena te proveerá de buenas energías para iniciar el días, pues los dos elementos son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. La combinación de estos dos alimentos te ayudará a activar el metabolismo y a aumentar la sensación de saciedad durante el resto de la jornada.

Beneficios de las semillas de chía

Para bajar de peso, se recomienda mucho consumir semillas de chía debido a su gran poder saciante que evitan que se abra el apetito y, en consecuencia, el deseo de comer alimentos grasosos y poco saludables.

Adicionalmente, las semillas de chía tienen una gran cantidad de nutrientes que estimulan el buen funcionamiento del cuerpo. Contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, el doble de proteínas que otras semillas, es rico en un alimento rico en fibras, minerales y una serie de compuestos antioxidantes que protegen al organismo de diversas enfermedades, como la diabetes.

Por otro lado, en la revista International Journal of Molecular Sciences ha quedado demostrado que las semillas de chía ayudan a prevenir el estreñimiento, mejora el funcionamiento de la flora intestinal y reduce la inflamación muscular después de una sesión de ejercicio intenso.

Beneficios de la avena

Por otro lado, la avena también es un excelente alimento para adelgazar debido a que, entre otras cosas, aporta fibras que disminuyen la sensación de apetito. Gracias a la fibra, el consumir avena diariamente ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre y te saciará el hambre hasta la próxima comida.

Adicionalmente, la avena cuenta con una gran cantidad de betaglucanos, fibra soluble y polifenoles que producen una acción antioxidante que influencia sobre los niveles de saciedad. También facilita el movimiento intestinal, lo que previene el estreñimiento, y aporta minerales esenciales y vitamina B que ayudan a mejorar el rendimiento físico y mental, toda vez que contribuye a la prevención de sufrir depresión.

Receta del desayuno de avena y semillas de chía

Ahora ya sabes por qué es una excelente decisión desayunar avena con semillas de chía si deseas adelgazar. Ambos ingredientes contribuyen a una sensación de saciedad tal que no tendrás que preocuparte en meriendas o refrigerios hasta la hora del almuerzo. Además, un tazón de avena con semillas de chía en la mañana te dará la energía que necesitas para sobrellevar la jornada. Brinda tantos beneficios al organismo y es fácil de preparar.

Ingredientes

  • 500ml de agua
  • 1 taza de avena
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharaditas de semillas de chía

Preparación

En una olla pequeña pon hervir a fuego alto el agua, la canela y la vainilla. Cuando rompa el hervor, reduce la llama a fuego mínimo y añade la avena. Cocina la mezcla durante 5 minutos.

Cuando transcurra el tiempo estipulado, retira la olla del fuego, cierra con una tapa y déjala reposar por otros 5 minutos adicionales. Después agrega la miel y la pizca de sal. Mezcla con una cucharada hasta que todo esté compaginado. Una vez tome la textura que deseas, sirve en un tazón y espolvorea las semillas de chía por encima. Si lo deseas puedes agregarle frutos secos, fresas, moras, plátanos, entre otros.

No se aconseja incorporarle leche para evitar la inflamación estomacal.

Total
136
Shares

Beneficios de hacer cardio en ayunas

Si estás tratando de bajar de peso, te preguntarás cuál será la hora más beneficiosa del día para…

También te puede interesar