Cuántos pasos debo caminar al día para bajar de peso

Total
0
Shares

Caminar es una actividad bastante sencilla, pero que pocos practican debido a las diferentes formas de transportarse y el trabajo en la oficina, haciendo que nuestro estilo de vida sea sedentario. Sin embargo tratar de mover el cuerpo con una cierta cantidad de pasos, resulta bastante beneficioso para la salud, principalmente cuando se trata de perder peso.

Actualmente se habla bastante de llegar a un cálculo de 10.000 pasos por día, pues esta cifra equivale alrededor de 5 millas. Según los centros para el control y prevención de enfermedades, se recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada-intensa cada semana o 30 minutos de actividad como caminar, cinco días a la semana.

¿Cuánto se debe caminar en el día?

De acuerdo con alguna investigaciones, las personas sanas deben estar dando entre 5.000 y 18.000 pasos. De acuerdo con ello podrá calcular en qué nivel de actividad se encuentra, por ejemplo: Inactivo: menos de 5000 pasos por día, promedio: de 7.500 a 9000 pasos por día y muy activo: más de 12. 500 pasos por día

Sin embargo no debe encasillarse en una cifra elevada como tal, puede empezar poco a poco hasta alcanzar su objetivo. Por ejemplo, si desea perder una pocas libras debe alcanzar al menos los 10.000 pasos por día. Pero no solo lo ayudarán con el peso, también mejoran el estado de ánimo.

Después de ello puede avanzar a 15.000 pasos por día, ya que alcanzar esta cifra se relaciona con un menor riesgo de síndrome metabólico. Aunque también influyen otros factores como la edad, el sexo y el estilo de alimentación.

¿Cómo perder peso caminando?

Para mejorar nuestra condición física se debe iniciar por obtener un podómetro, para calcular la cantidad de los pasos o usar el teléfono inteligente con algún tipo de aplicación que le pueda ayudar.

Después de ello debe establecer la meta por alcanzar, que irá desde los 500 a los 1000 pasos más que su promedio de caminata actual, durante una o dos semanas. Después de ello debe hacer otro ligero aumento y a medida que pase el tiempo ir elevando la cantidad hasta llegar a los 10,000 pasos diarios.

Pero si su promedio actual está en menos de 5000 pasos, puede iniciar agregando de 250 pasos cada dos días y cuando se sienta cómodo duplicar la cantidad a 500 hasta llegar a los 10.000. Inclusive para potenciar los resultados, puede realizar intervalos en la rutina. Es decir, correr 30 segundos seguido de dos minutos de caminata o correr 15 segundos seguido de un minuto de caminata.

Consejos para incorporar la caminata a la rutina diaria

Cuando ya se tienen claros los objetivos para caminar, puede incorporar  nuevo hábitos a las diferentes actividades que realiza, de forma sencilla. Por ejemplo:

Realizar mini caminatas: Dividir el día en 3 partes y enfocarse en caminar de 10 a 15 minutos en cada momento del día, que le serán de gran ayuda para ir avanzando.

Hablar personalmente: En lugar de mandar tantos mensajes y correos, trate de buscar cada oportunidad, para caminar hacia la otra persona y dar la información personalmente.

Escoger las opciones más largas: Si necesita ir al baño u otro lugar busque el camino más largo, en lugar de sentarse en una sala de espera trate de caminar mientras lo atienden, utilice las escaleras para llegar al piso indicado y de igual forma devolverse. También puede caminar mientras realiza o recibe una llamada telefónica, siempre que sea en un lugar seguro.

Compartir con los hijos: Aprovechar el tiempo en casa para realizar actividades con los niños, que impliquen caminar por diferentes lugares. Pues de esta forma aumenta los pasos, se divierte y comparte tiempo de calidad con los pequeños del hogar.

Total
0
Shares

Pollo cheddar crujiente al horno

Como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, el pollo es una de las carnes más saludables, pues es…

También te puede interesar