¿Cuántos días a la semana se deben hacer los entrenamientos para abdomen?

Total
0
Shares

Los ejercicios de abdominales los recordamos como los básicos del fitness. Estos son una parte importante de un programa completo de entrenamiento físico. Sin embargo, aparte de las planchas o elevación de piernas que se hacen de vez en cuando, los ejercicios básicos a menudo se descuidan.

Existen innumerables movimientos para los músculos del abdomen, pero ¿cuáles son mejores? Aquí te contamos por qué debes entrenar con cierta frecuencia, los beneficios de ejercitar los abdominales y diferentes ejercicios para ayudar a la hora de querer fortalecer el core.

Importancia sobre los entrenamientos para abdomen

Son muchos las ventajas de entrenar los músculos abdominales. Pueden mejorar la fuerza en general, ayudar con la postura y disminuir los riesgos de lesiones. Sin embargo, no todo el mundo es igual. Por lo tanto, es crucial saber con qué frecuencia debes entrenar tus abdominales para obtener los mejores resultados.

Los ejercicios para fortalecer su núcleo pueden incluir abdominales, planchas laterales o puentes. Estos son importantes porque le ayudan a desarrollar fuerza en todas las áreas de los abdominales.

¿Cuando se deben hacer los entrenamientos para abdomen?

Desde el punto de vista general, es relevante entrenar el abdomen al menos tres veces por semana. Los ejercicios más valiosos son los localizados, al inicio puedes ejercitar tu core con el peso corporal.

Un equilibrio entre los días en que entrenas y los de descanso, es fundamental para mantener el tono del abdomen sin un sobre entrenamiento que podría provocar lesiones o incluso la pérdida de tejido muscular.

Todos los ejercicios, de alguna manera, te ayudarán a fortalecer los abdominales, pero los mejores son aquellos que usan la fuerza de rotación del tronco, porque requieren de todo el core para estabilizar pelvis y columna.

Los músculos centrales no son solo los abdominales. Todo el core incluye los músculos de la espalda, caderas y glúteos. El entrenamiento de este grupo es esencial para la salud por muchas razones. Ayuda con el equilibrio, la estabilidad y la postura. Además, apoya en el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo.

Para tener en cuenta 

La mejor forma de conseguir unos abdominales fuertes cuando estás empezando, es entrenarlos casi todos los días en ejercicios dinámicos e integrales. Un entrenamiento full body al iniciar es la mejor opción. La rutina de abdominales debe consistir en 3 series de 10 a 15 repeticiones por ejercicio en cada sesión.

Cualquier ejercicio que implique el uso de los músculos abdominales y de la espalda sincronizadamente, cuenta dentro de la rutina. Por ejemplo, usar pesas libres de manera que implique el tronco firme y estable, puede entrenar y fortalecer varios de los músculos del core.

Haz varios ejercicios localizados para estabilizar y fortalecer el core. Algunos ejemplos de ejercicios básicos incluyen planchas, elevación de piernas en posición horizontal sobre el piso y movimientos con pelota de pilates.

Los ejercicios específicos son importantes para tonificar, pero se necesita un trabajo del cuerpo completo para quemar grasa. Así como una dieta balanceada e hidratación suficiente.

Recomendaciones para iniciar tu rutina de abdomen

1-Empieza poco a poco y desafíate progresivamente

Trata de hacer un entrenamiento básico dos o tres veces por semana, dejando un día de recuperación de la zona media. Inicia con ejercicios básicos como la plancha o el puente. Cuando sientas que puedes hacer una rutina completa fácilmente, pasa a una serie de ejecuciones más avanzada.

2-Ten en cuenta diferentes ejercicios

Recuerda que las disciplinas de pilates o yoga pueden ser directamente beneficiosos para el core. Estas rutinas resultan fáciles de realizar y las puedes hacer en casa durante el día. Dedica al menos 20 minutos en el día para activar tu abdomen y mantenerlo dispuesto para tus otros entrenamientos.

3-Agrega algunos básicos en tu rutina de fuerza

Realiza algunos ejercicios básicos entre cada uno de los entrenamientos de fuerza. De repente hoy tienes rutina de pierna, y cuando termines una serie, tu descanso puede ser activo y dinámico haciendo una plancha o algún movimiento de yoga que te ayude además a hacer un estiramiento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

6 estiramientos que alivian el dolor durante el embarazo

Con el embarazo, hay que decir que cualquier cosa que nos haga sentir con menos dolor es bienvenida,…

También te puede interesar