¿Cuántas calorías se queman en un circuito de entrenamiento de 20 minutos?

Total
0
Shares

La cantidad de calorías que se queman en un circuito de 20 minutos es dependiendo del entrenamiento que hagas tanto para el aeróbico o de resistencia. Es fundamental mantener una botella de agua cerca para estar hidratándote constantemente durante toda la practica deportiva, de igual manera es necesario realizar pausas o descansos para recuperar a la hora de cambiar de ejercicio, suelen ser de 15 a 30 segundos más o menos, al final del circuito debe ser de 2 a 3 minutos para que las pulsaciones bajen de 120 a 130.

El peso afecta la cantidad de calorías que quema en cualquier actividad determinada, es decir que una persona que pese 180 libras o sea 80 kg puede quemar 40 kcal en los 20 minutos de entrenamiento de circuito. Una persona más liviana perdería menos en cada ejercicio.

Entrenamiento de circuito aeróbico:

El ejercicio aeróbico reduce la grasa subcutánea y localizada entre los músculos, es decir, es la que se utiliza como combustible o fuente principal de energía. Con este entrenamiento puedes adelgazar reduciendo la grasa corporal, influir positivamente en el estado de ánimo, disminuir a mediano plazo la presión sanguínea, mejorar la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, bajar los niveles de colesterol, reafirmar los tejidos, entre muchos más.

Las actividades aeróbicas suelen ser como correr, caminar, montar bicicleta o nadar, por lo tanto, si eres una persona que pesa unas 150 libras equivalente a 68 kilos puedes estar quemando 102 calorías en 20 minutos con un esfuerzo moderado o 183 calorías con esfuerzo vigoroso. Se recomienda que antes de practicar cualquiera de estos ejercicios tomes un examen médico para evaluar las condiciones cardiovasculares y poder saber qué tipo de aeróbico es más adecuado.

  • Natación: se suspende momentáneamente el insumo de oxígeno, luego se restablece poco después para incrementar la capacidad respiratoria al máximo. Al mismo tiempo se potencia el músculo por la resistencia que genera el agua. Puedes quemar de 74 a 174 kcal en 20 minutos.
  • Ciclismo: si quieres conducir buena resistencia sostenida este ejercicio se centra en las extremidades inferiores y la capacidad cardiovascular pulmonar. Una mujer promedio puede quemar 128 o 192 kcal.
  • Baile y aeróbicos: pone a prueba la capacidad respiratoria, la coordinación y la resistencia en general de todo el cuerpo, a parte de ser amenos y sociales. Puedes perder entre 150 y 220 kcal.
  • Correr o trotar: se requiere del aparato aeróbico en su plena capacidad y pone a prueba las piernas. Se trabaja un ejercicio cardiovascular sumamente popular y demandante. Puedes quemar 200 o 350 corriendo 20 minutos.
  • Ejercicios pliométricos: aquí se realizan rutinas de movimientos rápidos y explosivos para incrementar la respuesta inmediata y retardar la aparición de la fatiga general, pueden ser los saltos en caja, el básquetbol o lanzamientos de balones.

Entrenamiento de circuito anaeróbico:

Lo que ocurre en este entrenamiento es la ausencia de suministro de oxígeno al tejido muscular a través de esfuerzos de alta intensidad que no deben durar más de tres minutos para potenciar la capacidad de respuesta muscular ralentizando la fatiga, puede ser atlética o láctica. El ejemplo de la persona que pesa 68 kilos con este método de levantamiento de pesas moderado puede llegar a quemar 78 calorías en tan solo 20 minutos, si quieres realizar mayor esfuerzo quemarás 138 calorías en el mismo tiempo.

  • Cables y poleas: permite trabajar cualquier grupo muscular y en el ángulo deseado en cada momento, por ello es que las personas van aumentado masa muscular fortaleciéndola.
  • Pesas libres: se hace con mancuernas, pesas rusas, bandas elásticas, barras o mazas para obligar a los músculos a lidiar con el peso extra para incrementar su resistencia y a la vez su potencia. Una hombre de complexión media de 84 kg puede quemar unas 224 kcla y una mujer de 69 kg puede quemar 180 kcal.
  • Levantamiento de cuerpo: es uno de los más conocidos y antiguos, ya que se usa el propio peso del cuerpo para incluir una mayor resistencia muscular, por lo tanto no se requiere de de equipos como las lagartijas, las sentadillas, las abdominales y las flexiones de pecho.
  • Entrenamiento TRX: es un ejercicio de suspensión con cintas y agarraderas para emplear el propio peso corporal y fortalecer la resistencia o fuerza al tiempo.
  • Gimnasia artística: es para ejercitar el cuerpo entero y exige una buena resistencia con equilibrio para conservar el ritmo y el balance en medio de las secuencias de las piruetas.
Total
0
Shares

Cómo mejorar tu entrenamiento de triatlón con crossfit

El triatlón es uno de los deportes más exigentes con respecto a la resistencia muscular y para mejorar…

También te puede interesar