Consejos para no perder musculatura al correr

Total
0
Shares

Sabemos que te gusta mantenerte en forma y conocemos de primera mano que correr es uno de los deportes más efectivos que existen para mantener tu salud. No obstante, no es solo ponerse las zapatillas y darle rienda suelta al instinto, pues como toda actividad existen parámetros de seguridad establecidos por profesionales con el fin de mantenerte activamente seguro. Aun más si no eres un corredor habitual.

Ya sea que correr estuviese en tu rutina de ejercicios antes del confinamiento o que lo hayas implementado hace poco como una forma de salir de la rutina, siempre debes hacerlo de manera prudente; pues no es lo mismo quemar un par de calorías en casa que salir a correr dos quilómetros por semana.  Ahora bien, posiblemente ya eres un corredor y lo que buscas es mantener tu masa muscular. Sea cual sea el caso, te dedicamos este artículo. Aquí te decimos cómo prevenir las lesiones y mantener tu masa muscular sin dejar de correr.

Cómo correr sin perder masa muscular

Queremos mantener tus músculos tanto como tu, por eso te dejamos esta lista de sencillos consejos para mantenerlos en su tamaño regular.

  • Lento pero seguro: Retoma tu actividad deportiva partiendo del inicio ideal, un buen cimiento. Intenta centrar tu energía en perder o disminuir esa grasa corporal que te sobra para así comenzar a ganar tono muscular. Una vez logres el cuerpo que deseas combina tu rutina de correr con rutinas de mantenimiento muscular.
  • Haz una mezcla adecuada con tu sesión de entrenamientos: Parte de series cortas y rápidas y mantén la frecuencia aumentando la intensidad. Es decir, haz más en menos.
  • Dale un respiro a tu cuerpo: A veces hay que detenerse para avanzar. Entrenar hasta el cansancio no es bueno para tu tejido muscular, podrías fatigarlo. Te aconsejamos no correr todos los días para proteger tu masa muscular.
  • Usa el peso a tu favor: No hay nada como el entrenamiento con pesas para mantener tu masa muscular. Suma al menos una sesión de pesas a tu rutina.
  • Aliméntate bien: Nuestro cuerpo se mantiene por la calidad de alimentos e hidratación que le suministramos. Sigue una dieta equilibrada y una buena rutina de actividad. Con lo anterior te aseguramos que podrás mantener tu masa muscular sin dejar de correr.

Tips para evitar las lesiones más habituales.

La pandemia nos ha pasado factura, han sido meses de confinamiento y, en algunos casos, de sedentarismo; por lo que nuestras articulaciones ya no son las mismas. Si lo que quieres es sumarte a las maratones o volver a ser un correr como el de antaño, intenta recurrir a una estrategia divertida similar al antiguo juego Jogging: camina y salta intercambiando la ejecución de movimientos entre estos. Ve de lo más lento a los más rápido, es como si eliminaras el óxido acumulado en las articulaciones de tu cuerpo. Intenta hacerlo por intervalos de 15 o 20 minutos y ve avanzando a tu ritmo. Así evitarás cualquier tipo de lesión

Además:

    • Haz un buen calentamiento antes de empezar a correr. Enfócate en los cuádriceps y las pantorrillas.
    • Evita dar zancadas extremadamente largas. Aumenta el esfuerzo paulatinamente.
    • Busca una superficie blanda para correr. Encuentra el calzado adecuado para el running, no todos los zapatos están hechos para correr.
    • Respeta el principio de progresión. Realiza las actividades según tu condición física.
    • No te desgastes con un entrenamientos diarios. Selecciona unos días de tu semana para running y enfócate en otro tipo de entrenamiento para el resto de los días. Reserva por lo menos un día de la semana para recuperarte.
Total
0
Shares

10 consejos para recuperarse rápido después de una carrera

Los campeones no nacen, se hacen con esfuerzo y dedicación. Sabemos que correr es una pasión de campeones…

También te puede interesar