Consejos para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Total
1
Shares

Mantenerse activo es una de las mejores formas para estar siempre sano tanto mental como físicamente ya que retrasa o previene enfermedades y afecciones crónicas asociadas al envejecimiento, además mejora el estado de ánimo de forma natural, conserva una buena forma física, estás alejado del médico, vives más tiempo, aumentas el nivel de energía, entre otras cosas más, así que no hay excusas para no hacer ejercicio si no tienes un gimnasio cerca. Puedes llevar una rutina diaria en casa o en cualquier lugar cuando estés de viaje y marcar la diferencia tomando buenos hábitos.

Haz un plan de ejercicios para estar motivado:

Lo ideal es que planifiques una serie de ejercicios básicos que puedas hacer cuando no tengas la oportunidad de ir al gimnasio teniendo en cuenta cualquier problema de salud, el tiempo disponible, el lugar, los niveles de energía, etc., estableciendo metas razonables que se centren en actividades que disfrutes, así tendrás éxito en todo lo que hagas.

  • Es importante que priorices tus entrenamientos, organizando siempre en el calendario para tener más claro los días en los que puedes hacerlos y no pasarlos por olvido, así te dispones a cumplir mejor y ser más responsable.
  • Revisa los horarios en los cuales te quede más fácil, es decir, si puedes por la mañana y te gusta más porque te aporta energía para todo el día y tener un tono más positivo, acomódalos así. A otras personas le resulta más útil hacer actividad en la noche o durante el descanso del trabajo cuando la energía está decayendo, de esta manera se estimula el cerebro para superar el resto de tareas pendientes.
  • Establece metas claras como caminar o trotar 30 minutos al día ya sea por las mañanas, las tardes o las noches de lunes a sábados y lleva un registro del proceso con aplicaciones o un cuaderno para anotar la duración del entrenamiento, la distancia y el nivel de esfuerzo.

Sal lo más posible:

Si trabajas tiempo completo desde casa es necesario que te des un descanso fuera del computador, pues con tan solo cinco minutos de ejercicio al aire libre favoreces de manera significativa el estado de ánimo y autoestima puesto que a los reconocidos beneficios de hacer ejercicio, se le suma el impacto positivo de permanecer en espacios verdes rodeado de la naturaleza y aire limpio.

Puedes hacer diferentes actividades o deportes al aire libre como caminar, montar bicicleta, nadar, escalar montañas, etc., que proporcionan altas dosis de bienestar físico y mental. Cabe resaltar que al trabajar el cuerpo mejoras cualidades como la precisión, la velocidad, los reflejos, la fuerza y la resistencia, con esto tendrás ventajas en cambiar de ambiente, tener menor sensación de fatiga, diversión con amigos o familia, bajar de peso y reducir el estrés.

Mantén interesantes los entrenamientos:

Infortunadamente después de un periodo de esfuerzo las actividades físicas repetitivas terminan siendo aburridas lo que lleva al abandono del ejercicio, la buena noticia es que puedes tener ciertos hábitos para activar la actitud y por ende el desempeño para mejorar los resultados. Escucha música, mira tu programa favorito, realiza una llamada con un amigo, escucha un podcast mientras haces ejercicio en casa o incluso cambia de rutina una y otra vez alternando las sesiones para motivarte más. Estas pueden ser excelente alternativas si no puedes practicar en el evento real.

Camina de manera nueva:

Esta es una actividad simple que puedes realizar solo o en compañía si quieres mantener una mente y cuerpo sano. Si lo haces afuera con la naturaleza concéntrate en el olor del aire, la variedad de las flores y los árboles, la sensación del sol o del viento mientras te mueves, pues llevar tu atención en estas cosas puede darle a tu mente un descanso de cualquier preocupación y estimular la creatividad, además de aumentar las defensas, proteger las articulaciones, mejorar la vida social, entre muchas cosas más. En caso de querer buscar más desafío, camina por algunas colinas o sube algunos escalones en la acera de cada esquina.

Intenta cosas diferentes:

Si no tienes un entrenador a tu lado para que te guíe, hazlo buscando videos gratuitos en internet, realiza cardio funk o HIIT, descarga aplicaciones gratis que tengan entrenamientos para el hogar, haz pilates, boxeo o yoga, sal a hacer distintos deportes con tus amigos o familiares. No sobre pases los 150 minutos de actividad si eres adulto, basta realizar 30 minutos de actividad física cinco veces por semana.

Total
1
Shares

Acné en la barbilla ¿Por qué y cómo solucionarlo?

El Acné en la barbilla es un problema muy común de la piel que por lo general lo…

También te puede interesar