¿Cómo vencer la adicción a la comida chatarra?

Total
0
Shares

Calmar el hambre con comida chatarra no es aconsejable, sin embargo es un hábito que hacen la mayoría de las personas. Un pedazo de pizza o unas papas fritas suelen ser la solución perfecta para aquellas personas que necesitan ahorrar tiempo y dinero y aunque se acomoden a las circunstancias este tipo de alimentos provocan problemas de salud a futuro, cuando su consumo se vuelve frecuente.

“Somos lo que comemos”, es una de las frases más utilizadas y aunque este trillada es verdad. Nuestro sistema digestivo y el cuerpo en general funciona de acuerdo empezamos a darle alimentos pocos nutritivos a nuestro cuerpo le ocasionamos daños graves como enfermedades gastrointestinales.

Para gozar de buena salud, es necesario tener un objetivo claro, para así evitar caer en la tentación de comer comidas pocos saludables, como nuestro cerebro es el que controla todo nuestro cuerpo es necesario siempre recordar hacia donde vamos y que es lo que queremos para evitar comer desenfrenadamente.

Tal vez te interese: Pierde los kilos que quieras realizando el siguiente ejercicio. Video

Nuestro cerebro siempre está buscando el placer, es por eso que si no tienes el objetivo claro de mantener tu salud en óptimas condiciones, caeras siempre en la tentación. así es como se forma la adicción a la comida chatarra.

Toda adicción conlleva a depender física y psicológicamente a algo, incluso cuando se trata de comida. La ansiedad provoca que comamos desenfrenadamente provocando que los alimentos dulces o comida chatarra nos generan placer.

¿Cómo vencer la adicción a la comida chatarra?

  1. Lo primero que debes hacer es concientizar sobre lo que está pasando, por eso es importante hablar con las personas más cercanas y aceptar que tienes un problema serio que puede afectar tu salud.
  2. Es importante consultar con tu médico, él te dará el diagnóstico exacto y te brindara el posible tratamiento a seguir, algunas veces las personas necesitan ser medicadas.
  3. Come cuando te de hambre, algunas personas dejan que pase y pase el tiempo y cuando se dan cuenta tienen demasiada hambre; esto provoca que coman desenfrenadamente sin que se den cuenta. Establece horarios para cada una de las comidas.
  4. Has modificaciones en tu estilo de vida, realiza actividades fuera de casa que te ayuden a despejar tu mente y mantenerte activa.
  5. Lleva un diario de comidas, es importante realizar cuando fue la última vez que te dieron ganas de comer comida chatarra, además así te darás cuenta que tan grave es tu problema.
  6. Mantente siempre activa, el ejercicio te ayuda a liberar serotonina y en algunas ocasiones te ayuda a controlar el hambre, además te libera de tensiones y cuida tu salud cardiovascular.

Tal vez te interese: Estos son los secretos para comer más frutas y verduras que ayudan a bajar de peso rápido

  1. Es necesario que coman acompañado esto te permitirá estar más tranquilo en las comidas y controlar tus niveles de ansiedad por la comida procesada.
  2. Realiza cambios en tus hábitos alimenticios, por ejemplo si te da antojo de comer algo dulce, reemplazalo por frutas como banano, mango, pera, te ayudarán a mejorar tus niveles de energía sin agregar conservantes.
  3. Trata de desayunar siempre, generalmente cuando se omite una de las comidas, empiezas a tener atracones de comida, puedes optar por consumir cereales integrales como; la avena, combinada con una taza de yogurt bajo en grasa y una porción de fruta de tu elección.
  4. Si eres de las personas que necesitas comer constantemente opta por dividir la cantidad de comida en porciones más pequeñas, así evitarás aumentar la ingesta de calorías en tu dieta.
  5. Establece metas a corto plazo, por ejemplo puedes optar por erradicar la comida chatarra los fines de semana, para después evitarla por completo de tu alimentación.
  6. No es malo comer lo que te gusta siempre que lo hagas con moderación, pero recuerda muchas veces se confunde el hambre con sed, por eso opta por tener una botella de agua siempre a la mano, esto te ayudará  a estar hidratada y a eliminar los antojos de comer a toda hora comida procesada.
Total
0
Shares

Rutina de 10 minutos para quemar grasa abdominal

Cuando las personas hablan de los increíbles beneficios del ejercicio, siempre destacan la cantidad de calorías que queman…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar