Cómo hacer un planchado de cejas en casa sin gastar mucho dinero

Total
5K
Shares

Las cejas son clave a la hora de resaltar las facciones, por lo que cuidarlas y hacer todo lo posible para que se encuentren en las mejores condiciones es muy importante. Por suerte, en la actualidad puedes encontrar miles de productos para embellecerlas y que siempre estén perfectas, aunque todo lo natural sigue siendo una excelente opción. Esto es gracias que la mayoría de remedios caseros son más económicos, rendidores y menos agresivos.

Por ejemplo, el planchado de cejas es útil para controlar los pelitos más rebeldes, evitar que tus cejas se vean despeinadas o que luzca poco pobladas, ya que si son delgadas o casi no les crece pelo es difícil darles forma. El planchado de cejas puede ayudarte a disimular un poco los huequitos que tengas debido a la mala depilación. Sigue leyendo para que aprendas a preparar una receta casera para tus cejas que seguramente te encantará.

Planchado de cejas casero 

Esta es una opción sencilla para que puedas lucir unas lindas cejas y resaltar la belleza de tu rostro en cuestión de minutos. Solo necesitas 4 productos básicos fáciles de adquirir en el mercado y algunos objetos para mezclar, aplicar y retirar, recuerda que tanto tu rostro como todo lo que vas a utilizar en su preparación debe limpiarse. Este tipo de tratamientos es ideal para las personas que tienen el cabello rizado o las cejas muy alborotadas.

Aquí se incluye un poco del aceite de ricino que se ha usado desde hace tiempo para diferentes propósitos, en el campo de la belleza ayuda a hidratar la piel, promover la cicatrización de pequeñas heridas, para calmar la piel irritada e inflamada. También interviene a la hora de mantener el cabello y el cuero cabelludo más saludables.

Ingredientes 

  • 1 cucharada de cera moldeadora para pelo.
  • 2 gotas de aceite de ricino.
  • 1 máscara de pestañas transparente.
  • 2 tiras de papel film.
  • 1 cepillo de cejas.
  • 1 esponja pequeña.

Preparación 

  • Primero: debes verter la cera moldeadora en un recipiente limpio en compañía del aceite de ricino y una cucharadita de gel de pestañas transparente. Ahora revuelve para que tengas una mezcla homogénea.
  • Segundo: con un cepillo de cejas limpio recoge un poco de la mezcla casera y aplícalo sobre tus cejas a medida que vas peinándolas con cuidado. Cuando termines coloca las tiras de papel film en la zona.
  • Tercero: trata de sostener el papel con tus dedos para que también aportes un poco de calor y logres potenciar sus efectos. Deja actuar por 5 minutos, luego retira el papel y el exceso de la mezcla.
  • Cuarto: puedes usar tu esponja de maquillaje limpia y ligeramente humedecida con agua tibia para quitar el exceso de la mezcla casera, pero asegúrate de hacerlo con cuidado para no levantar los pelos.
  • Nota: si lo deseas, puedes dejar tus cejas como quedaron o rellenar algunos de los huequitos que se alcancen a ver con un lápiz especial. Con esta receta casera tus cejas estarán definidas y en su lugar.

Recomendaciones 

  • Recuerda que antes de aplicar cualquier producto lo mejor es realizar una prueba de parche, de modo que logres asegurarte de no tener ninguna reacción alérgica. Así que aplícalo en otro parte del cuerpo y déjalo actuar por un tiempo para saber cómo reaccionas a los productos que estás pensando usar en el rostro.
  • Ahora se usan las cejas un poco más gruesas, por lo que debes tener cuidado con la depilación excesiva para que no luzcan demasiado delgadas, dales la oportunidad a las cejas de crecer completamente.
  • Aplícate productos nutritivos, trata de peinarlas con cuidado y sigue una dieta equilibrada para que obtengas todos los nutrientes necesarios y esto a su vez se vea reflejados en el exterior.
Total
5K
Shares

Cómo hacer sentadillas correctamente para tener glúteos redondos

Las sentadillas son uno de los ejercicios más conocidos a la hora de trabajar las piernas y los…

También te puede interesar