Como hacer mermelada casera de fresa

Total
0
Shares

La mermelada es el complemento ideal para disfrutar de una merienda dulce y completamente saludable. Ya que no contiene azúcar añadido como las que se encuentran de venta en los supermercados, inclusive aquellas que dicen tener 0% azúcar. Debido que en muchos casos se encuentra escondida con otros nombres.

Este producto no requiere ser endulzado, basta con el azúcar que se obtiene de las frutas para su elaboración. A continuación veremos la elaboración de algunas mermeladas caseras con las propiedades que contienen las frutas. Cuya elaboración es sencilla y requiere de poco tiempo.

Beneficios de consumir mermelada

Probar esta deliciosa receta ofrece algunas ventajas para nuestro cuerpo, entre ellas está el aportar la energía que necesitamos al día, especialmente en las horas del desayuno, siempre que se consuma con moderación. Siendo muy útil para deportistas y para los niños que requieren buena dosis de energía. Además se consume la fruta entera, tanto la pulpa como la piel, aportando fibra para ayudar en el tránsito intestinal.

Esta combinación de sabores se puede sustituir por otros productos para untar como la margarina, ya que su preparación casera, no contiene conservantes que perjudican la salud. Otro beneficio es su variedad, ya que se puede preparar con diferentes frutas por separado o una combinación de varias, proporcionando muchos sabores.

Mermelada de frutos rojos y chía

Esta mermelada contienen fibra, proteína, vitaminas y minerales, gracias su variedad de frutas y las semillas de chía. Además no contiene azúcar añadida, por lo que se puede disfrutar sin remordimiento alguno, ya que no afecta el estilo de alimentación saludable.

Ingredientes

  • 1 Taza de frambuesas frescas o congeladas
  • 1/2 Taza de acai secas
  • 1 Taza de moras
  • 1/3 Taza de agua
  • 1 Taza de arándanos
  • 1/2 Taza de semillas de chía
  • 1 Taza de fresas sin las hojas

Preparación 

En una olla grande agregar todas la frutas con el agua y cocinar a fuego medio hasta hervir, recuerde ir revolviendo con frecuencia. Luego bajar el fuego y cocinar por 30 minutos hasta lograr la consistencia esperada, sin dejar de revolver para que no se queme. Como paso siguiente agregar las semillas de chía y cocinar por 3 minutos más a fuego lento, por último dejar reposar antes de refrigerar.

Mermelada de fresa

Esta mermelada contiene jugo de limón que permite aumentar la acidez, ya que a las bacterias no les gusta los ambientes ácidos, también contiene algas para espesar la mezcla. Aunque en esta receta si se requiere una pequeña cantidad de azúcar. Pero con su preparación se ahorra tiempo y los valores nutricionales no se pierden, ya que la cocción en menor en comparación con otro productos.

Ingredientes

  • 680 g de fresas
  • 150 g de azúcar en polvo
  • 1, 1/2 Cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 Cucharada de agar agar
  • 2 Cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación 

El primer paso consiste en lavar bien las fresas, eliminar la hojas y cortarlas en trozos. Luego en una olla colocar la fruta con el azúcar, un poco de agua y tapar para dejar hervir revolviendo en algunas ocasiones.

Después debe esperar a que se forme una espuma ligera para retirarla con una cuchara, desde el momento en que empiece a hervir la preparación dejar al fuego máximo 10 minutos. En los dos últimos minutos de cocción agregar las cucharadas de agar agar, el limón y revolver. Por último agregar el extracto de vainilla y revolver nuevamente.

El tiempo de conservación esta deliciosa mermelada  alcanza las dos semanas, siempre que se guarde en un recipiente hermético en el refrigerador. Pero si se conserva en el congelador, puede alcanzar los 6 meses sin perder su frescura, después de ser descongelada se puede usar por alrededor de una semana pero sin dejar de guardar en el refrigerador.

Total
0
Shares

7 posturas de yoga para personas con problemas de tiroides

El yoga es una herramienta muy útil a la hora de aliviar diferentes molestias que se presentan en…

También te puede interesar