Cómo hacer jugo de manzana natural

Total
0
Shares

Tener una alimentación bien equilibrada debería ser la prioridad de todas las personas, ya que es la manera más efectiva de mantener la salud en óptimas condiciones. Aumentar el consumo de frutas y verduras te ayudará a conseguir un nivel adecuado de vitaminas y minerales, entre otros compuestos beneficiosos para el cuerpo. De acuerdo con los especialistas, una persona debería comer al menos 5 piezas diarias de este grupo de alimentos.

Aunque la mejor opción siempre será consumir las frutas enteras, también puedes disfrutar de los jugos si estos son caseros y solo tienen el dulce que le proporciona la fruta de forma natural. Por ejemplo, el jugo a base de manzanas es uno de los más populares, es nutritivo, te ayuda a refrescarte y afrontar el día con más energía. En esta ocasión te enseñamos cómo preparar una bebida natural con varias manzanas y sus posibles beneficios.

Receta de jugo natural 

Preparar un zumo de manzana natural es bastante sencillo y rápido. Solo necesitas 5 minutos, por lo que es ideal para esos días en los que se cuenta con poco tiempo, pero es necesario obtener suficientes nutrientes. Recuerda que es importante añadir zumo de limón, esto con el objetivo de retrasar la oxidación y que la bebida natural se mantenga fresca por más tiempo, así como le proporciona un toque de sabor diferente. Presta mucha atención.

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 1 limón mediano (zumo)
  • Pizca de canela en polvo (opcional)
  • 2-3 cubos de hielo

Preparación 

  • Lava y pela las manzanas, después córtalas en trozos de tamaño mediano. Ahora agrega la fruta a un vaso batidor, batidora de vaso o batidora de mano, según lo que tengas disponible y vierte el jugo de limón fresco. Cuando obtengas una mezcla homogénea debes agregar la canela en polvo y los cubitos de hielo.
  • Vuelve a batir hasta que todo quede bien combinado, sirve y consume en el menor tiempo posible, para que no se oxide, se pierdan los nutrientes y propiedades. Inclúyelo de vez en cuando en tus hábitos.

Posibles beneficios del jugo de manzana

Cuando se prepara con ingredientes naturales, la idea de beber jugo de manzana puede ayudarte a disfrutar de algunos beneficios. Uno de ellos es favorecer la hidratación al diluirse con la mitad de agua, de igual manera se cree que los compuestos vegetales, incluidos los polifenoles son útiles para la salud del corazón. Los polifenoles podrían evitar que el colesterol LDL “malo” se oxide y se acumule en las arterias. Recuerda que los niveles altos de LDL oxidado se han relacionado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Otro de los posibles beneficios de tomar jugo de manzana natural es el de proteger tu cerebro a medida que envejece, parte de esta protección se debe a la actividad antioxidante de dichos polifenoles. Esto significa que ayudan con el cuidado de tu cerebro para evitar el daño de moléculas inestables, llamados radicales libres.

Aspectos a tener en cuenta 

Así como existen varias ventajas en el consumo de jugo a base de manzanas, también se pueden crear algunos inconvenientes al incluirse con frecuencia. Una de las preocupaciones es la de contribuir al aumento de peso, si bebes jugo de manzana es importante cuidar del control de las porciones, pues el nivel de calorías es superior en comparación a una fruta entera. Además, se puede consumir más rápido y hacer que ingieras gran cantidad de calorías en poco tiempo. Así que si estás intentando cuidar de tu peso, debes prestar atención a este tema.

También debes tener en cuenta que los jugos en general son una combinación entre alto contenido de azúcar y poca fibra, lo que puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Entonces, si bebes jugo de manzana de forma regular, intenta combinarlo con algo que contenga proteínas y grasas saludables para reducir el impacto de azúcar en la sangre. Otra de las posibles desventajas es que estas bebidas fomenta la formación de caries.

Total
0
Shares

6 batidos adelgazantes caseros

En la actualidad existen muchas recetas de batidos que dicen promover la pérdida de peso, pero para que…

También te puede interesar