Cómo eliminar los granitos en las axilas con remedios caseros

Total
0
Shares

El área de las axilas es delicada y si no le prestas atención pueden aparecer bultos o espinillas que causarán dolor, ardor o incomodidad. Es importante saber cómo prevenirlos y, en caso de tenerlos, cómo lograr que desaparezcan, Descubre los mejores remedios para eliminar los granitos de las axilas.

Remedios caseros para los granitos en las axilas

Las espinillas o granitos en las axilas aparecen como pequeñas protuberancias en el mismo tono de la piel y sin grandes síntomas, aunque en algunos casos se vuelven rojos e inflamados, acompañadas de picazón o malestar. Por lo general, son inofensivos y desaparecen solos o con la ayuda de algunos remedios naturales, sin embargo, cuando se produce secreción y mucho dolor, lo mejor será acudir al médico para un adecuado tratamiento.

Son varias las razones por las que se pueden formar estos granos. Por ejemplo, pelos encarnados, foliculitis, hongos, dermatitis de contacto o hidradenitis supurativas, así que cuidado. Si tu caso es leve, prueba lo siguiente.

1- Una buena técnica de depilación

Muchas veces nos rasuramos las axilas de forma incorrecta, lo que favorece la aparición de los granitos. Antes de empezar, con ayuda de un algodón aplica agua tibia con sal en las axilas y espera 10 minutos, para que ablande el vello. Luego utiliza crema para afeitar y rasúrate, recuerda hacerlo en la dirección del crecimiento del vello.

2- Loción de calamina

Cada noche antes de acostarte, asea tus axilas con agua tibia con sal, esto para evitar el crecimiento de bacterias y dejar que la piel respire. Después puedes aplicar una capa de loción de calamina, que también ayuda a reducir la aparición de granos al mejorar la salud de la piel y aliviar las espinillas.

3- Pasta de ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas y compuestos sulfúricos que ayudarían a eliminar algunas infecciones. Por lo que un remedio a base de ajo, te ayudará a aliviar y eliminar el granito de la axila, en especial si está rojo y no se ha reventado. Toma un diente de ajo, pela y corta por un extremo, luego machaca hasta liberar su jugo y aplícalo directamente. Puedes repetir este procedimiento varias veces al día hasta que la espinilla se seque.

4- Gel de aloe vera

Esta planta se ha relacionado con muchos beneficios, por lo que también puede ser un tratamiento efectivo para aliviar la piel inflamada y tratar los granitos que causan dolor. Usa la pulpa de la sábila sobre las axilas, pues sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudarán a calmar la inflamación e irritación en dicha zona.

5- Miel pura

La miel también tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a tratar los granitos en las axilas. Basta con aplicarla directamente sobre la protuberancia y dejarla actuar hasta que se seque, después asegúrate de retirarla bien con suficiente agua, ya en pocos días podrás notar como ese granito desaparece.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

7 beneficios del té de orégano

El orégano es una especia muy popular en la cocina. Se utiliza para sazonar muchos platillos y lo…

También te puede interesar