Tips para armar una cena que ayude a adelgazar

Total
0
Shares

La cena es una de las comidas que más dudas genera; se cree que cenar engorda  y por otro no, sabemos cuales son las mejore opciones a incluir.

La cena debe comprender entre el 15 y el 20 por ciento del total de tu requerimiento diario de calorías. Es por esta razón que  es indispensable ingerir los alimentos adecuados para evitar subir de peso.

Dejar de comer en la noche no es una buena idea por increíble que parezca, es una forma poco efectiva para bajar de peso ya que al disminuir el ritmo metabólico el cuerpo quema grasa de manera más lenta, así mismo la falta de comida incrementa la producción de insulina provocando debilidad y la necesidad de consumir más el siguiente día, por no haber recuperado nuestro depósito de glucógeno que fueron gastados durante el día; por esta razón debemos crear conciencia de la importancia de la cena.

Por lo tanto debemos esforzarnos en hacer una cena lo suficientemente sana y completa, no se trata solo de comer arroz, papa y carne, se trata de conocer sus propiedades alimenticias y así obtener un balance nutricional.

Tal vez te interese: ¿Porqué debes consumir proteínas para quemar grasa?

Esta comida debe ser rica en proteínas blancas, la porción no debe ser muy grande, se pueden combinar carbohidratos pero no demasiados, lo ideal también es combinarlo con verduras, para así aportar micronutrientes.

Uno de los principales inconvenientes a los que nos enfrentamos es la preparación de la comida, pues hemos estado tan ocupados durante el día que llegamos cansados para cocinar y es por eso que se nos convierte en una batalla.

Receta fácil y sencilla

La meta de cualquier persona al llegar de trabajar es saber que preparar que lleve poco tiempo y que ensucie menos utensilios, que sea nutritivo, para poder irse a descansar pronto.

1-Pastel de pollo y verduras.

Ingredientes:

  • 450 gramos de carne de pollo cortada en cubos
  • Una taza de zanahorias cortadas en media rodajas
  • 250 gramos de guisantes
  • 120 gramos de apio picado
  • 80 gramos de mantequilla o margarina
  • 1/3 de taza de harina de trigo
  • 1/3 de taza de cebolla blanca picada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/15 de cucharadita de pimienta negra
  • Una pizca de semillas de apio
  • 500 miligramos de caldo de pollo
  • 125 centímetros cúbicos de leche
  • 2 discos de masa para tarta

Preparación:

Precalienta el horno  a 220 grados centígrados; en una cacerola de tamaño mediano coloca la carne de pollo, los guisantes, el apio y las zanahorias; agrega agua hasta cubrir por completo. Lleva a fuego alto y cocina hasta que hierva durante unos 15 minutos aproximadamente, una vez cocidos todos los ingredientes, retira la preparación del fuego, cuela y reserva, en otra olla coloca la mantequilla y cocina allí la cebolla hasta que la preparación esté suave y traslúcida; añade la harina de trigo, la sal, las semillas, y la pimienta, agrega poco a poco el caldo del pollo y luego la leche, cuece la preparación a fuego medio hasta que notes que se forma una crema espesa y retira la olla del fuego.

Coloca aceite en una fuente y pon uno de los discos de masa bien estirada, pon la mezcla de pollo y verduras sobre la masa y vierte la crema aún caliente sobre el pollo, pon encima el otro disco de masa para cerrar la preparación, hazle varios cortes a la parte superior de la tarta de pollo para evitar que la masa se infle y  para que la masa se mantenga seca; llévala al horno y cuecela por aproximadamente 30 minutos.

Total
0
Shares

7 hábitos para comenzar mejor tu día

Para empezar el día con energía no hay nada mejor que mover el cuerpo desde la primera hora,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar