Chips de verdura un snack super- saludable

Total
0
Shares

Constantemente me pasa que quiero estar picando de aquí y de allá y sin darme cuenta como lo que no debo y termino por subirme unos kilitos. Hace un tiempo encontré en Internet una alternativa muy saludable, y es preparar unas deliciosos chips de verduras, te puedes sentar en tu sillón y disfrutar de las mejores películas con un snack saludable.

Tal vez te interese: Tortitas de calabacín

chips de verduras
Foto: .gastronosfera.com

Igual que esas patatas fritas de bolsa, los chips de verdura están hechos a base de verduras, pero son mucho más saludables. Además, podemos combinar diferentes verduras, logrando un snack muy colorido y atractivo. El hecho de ser caseros no está reñido con que sean crujientes o salados, pero ojo porque también los puedes endulzar. Eso sí, aunque las encuentres en el supermercado piensa que probablemente sean como las patatas fritas de bolsa con otro vegetal, de ahí la importancia de que sean chips de verdura caseros.

Tal vez te interese: Tips para que tus verduras sean más nutritivas

Estas son las mejores verduras para hacer chips

chips de verduras

Realmente puedes utilizar cualquier verdura para preparar chips, la única condición es que te guste. Puedes preparar deliciosos y coloridos combinados, aunque busca siempre verduras con una buena consistencia: las propias patatas son uno de los recursos más habituales, pero la remolacha, el apio, el calabacín, la berenjena, el boniato o la calabaza tienen la textura ideal para preparar unos chips deliciosos. No debemos abusar de ellos por culpa de este valor nutritivo inferior a las verduras preparadas de otra forma, pero su consumo no tiene que ser tan esporádico como el de las patatas fritas.

Ingredientes:
  • 1 calabaza mediana
  • Verduras al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Especias al gusto

Preparación:

Aunque muchas personas hacen los chips de calabaza fritos por ser la opción más simple y tradicional, la verdad es que puedes potenciar el valor nutricional de este alimento y reducir las calorías de esta presentación elaborándolos al horno. Aunque toman un poco más de tiempo el resultado es igualmente delicioso.

Si eliges hacerlos al horno, lo primero es encender el mismo a 180 ºC para precalentarlo. Lava y pela muy bien la calabaza removiendo también sus semillas. Puedes comprar una calabaza ya pelada, cortada o limpia si quieres ahorrarte este trabajo.

Tal vez te interese: ¿Estás iniciando una dieta baja en carbohidratos? estos tres errores pueden llevarte al aumento de peso

Luego deberás darle forma a los chips de calabaza o tu verdura preferida usando preferiblemente un pelador de patatas, pues lo ideal es que los mismos queden muy delgados. Si tienes una mandolina, úsala para rebanar tu calabaza. Si planeas freír los chips, entonces calienta el aceite a temperatura media hasta que alcance los 170 ºC, añádelos cuidadosamente a la sartén sin apilarlos y retíralos cuando estén dorados.

Si vas a elaborarlos en el horno, distribúyelos en una bandeja con papel vegetal y colócalos sin apilarlos, vierte un chorrito de aceite de oliva y lleva al horno a 180 ºC entre 10 y 15 minutos. Una vez dorados sácalos y aliña con sal, pimienta y especias a tu gusto.

¡Listo! en pocos minutos podrás disfrutar de unos chips de verduras  deliciosos.

 

 

Total
0
Shares

los 6 mejores snacks para perder peso saludablemente

Si buscas los mejores snacks para bajar de peso sin necesidad de saltar tu dieta, y sin alimentos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar