Camila Sodi y su impresionante entrenamiento de yoga para tonificar piernas y glúteos

Camila Sodi es una te las actrices y modelos mexicanas más populares y reconocidas en todo el mundo, pero además de su carrera en el mundo del entretenimiento, Sodi es conocida por su amor al yoga y cómo esta práctica ha sido una herramienta clave en su entrenamiento para tonificar piernas y glúteos.

En una entrevista con la revista ‘People en Español’, Sodi explicó que practica yoga desde hace varios años y que ha notado una gran diferencia en su cuerpo desde que comenzó a practicarlo de manera regular, según ella esta disciplina es una forma efectiva de tonificar los músculos de las piernas y los glúteos ayudando a mejorar la postura y flexibilidad a la vez.

Sodi ha compartido algunos de sus ejercicios favoritos de yoga en sus redes sociales, posturas como la Utkatasana, qué implica sentarse en una posición imaginaria de silla con las rodillas dobladas y los brazos extendidos hacia arriba. Otros ejercicios mencionados son la postura del Guerrero lll, qué requiere pararse en una pierna mientras se extiende la otra hacia atrás y se estira hacia adelante con los brazos; postura del perro boca abajo; la postura del triángulo; la postura de la montaña y recientemente la postura Sirsasana en sánscrito. Estos ejercicios trabajan los músculos de las piernas y los glúteos así como los músculos abdominales y de la espalda.

Cómo hacer la postura Sirsasana en sánscrito:

La postura de cabeza también conocida como sirsasana en sánscrito, es una de las posturas de yoga más avanzadas y desafiantes, pues implica estar con todo el cuerpo sobre el suelo y sostenerlo sobre la cabeza, distribuyendo el peso en los brazos y las manos. Aunque puede parecer intimidante al principio, con práctica y paciencia cualquiera puede aprender a realizar esta postura con seguridad.

Antes de intentar la postura de cabeza, es importante tener una base sólida en las posturas de yoga más básicas, como el perro boca abajo, la postura del cuervo y la postura del arado. Estas posturas ayudarán a fortalecer los glúteos necesarios para la postura de la cabeza y preparar el cuerpo para la inversión.

  1. Comienza de rodillas con las manos y los antebrazos en el suelo enfrente de ti, colocando las manos juntas y formando un triángulo con estas.
  2. Coloca la parte superior de la cabeza en el suelo justo detrás de las manos, el cuello debe estar en línea recta con la columna vertebral.
  3. Levanta las rodillas del suelo y camina los pies hacia la cabeza, manteniendo las piernas rectas y los pies juntos.
  4. Eleva una pierna hacia el techo y mantén la otra pierna apoyada en el suelo.
  5. Una vez que te sientas cómoda con una pierna levantada alterna y levanta la otra pierna hacia el techo.
  6. Conserva la postura durante unos segundos y luego baja las piernas al suelo con control.

Si tienes problemas de cuello o presión arterial alta, es posible que debas evitar esta postura, además es importante al trabajar con un instructor de yoga experimentado para aprender la postura de la cabeza y recibir comentarios o sugerencias sobre cómo mejorarla.

Beneficios:

  • Esta postura fortalece el cuerpo en general porque ayuda a aumentar la circulación sanguínea mejorando el suministro de oxígeno a las células.
  • Estimula el sistema linfático que es responsable de eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Mejora la postura fortaleciendo los músculos del cuello y los hombros, lo que puede ayudar a aliviar la tensión en esas zonas.
  • Estimula la glándula tiroides la cual regula el metabolismo, lo que ayuda a aumentar la energía y promover una mejor digestión.
  • Mejorara la concentración y la claridad mental, pues requiere de enfocarse en el equilibrio y la postura reduciendo el estrés y la ansiedad.

El yoga también puede ser una forma efectiva de combatir el estrés y la ansiedad que puede ser obstáculos para el bienestar general, Camila ha mencionado en varias ocasiones que esta es una parte clave de su rutina de bienestar y que le ha ayudado a mantener su equilibrio entre su cuerpo y su mente.

Esta es una forma muy gratificante de hacer ejercicio ya que puede ser una práctica muy personal y significativa, pues se trata de conectarse con uno mismo y con el mundo que rodea para encontrar la paz y la serenidad en una actualidad cada vez es más frenética.

Stephany González te enseña cómo entrenar tus glúteos con estos 3 ejercicios

Stephany González es una entrenadora y atleta de fitness de origen venezolano que ha ganado reconocimiento por su…

También te puede interesar