Atrévete a preparar unos ricos camarones en crema al ajillo

Total
0
Shares

Si te encanta la comida de mar y en especial probar los camarones esta receta con salsa te encantará aún más. Estos crustáceos son excelente para una dieta diaria saludable debido a su bajo contenido en calorías puesto que tienen 202 por cada 6 onzas enriquecido con muchos nutrientes. Estas gambas aportan vitaminas como la B12 que es un nutriente que protege las neuronas y los glóbulos sanguíneos contribuyendo a la elaboración del ADN; la B6 imprescindible para la formación de glóbulos rojos y la vitamina A y E que terminan por ser nutrientes fundamentales para la visión, la sangre, el cerebro, división celular, crecimiento y la piel.

La receta de camarones es muy apetecida por muchos y la puedes preparar en cualquier temporada ya que son fáciles de preparar aunque no seas experto en la cocina. Para esta receta puedes prepararla con mantequilla o aceite al gusto, agregarle vino blanco y adornar con perejil o cilantro. Si estás pensando en agregar este delicioso alimento a tu menú en este artículo te enseño la técnica a utilizar para que te queden unos ricos camarones en crema de ajillo y lo compartas con tus allegados.

Ingredientes:

  • 1 libra de camarón limpios y precocidos previamente o la libra de camarones crudos. Recuerda quitarles el tracto digestivo si no quieres que te sepa a amargo y los ojos y decides dejarle también la cabeza.
  • 1/2 cebolla cabezona cortada en cuadritos.
  • 1 cucharada de perejil picado o cilantro.
  • 4 dientes de ajo picados o triturados.
  • 1 cucharada de pimiento rojo picado.
  • 1 cucharada de harina de trigo para darle consistencia a la crema.
  • 1 taza de crema de leche o nata.
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado o queso seco.
  • Aceite de oliva extra virgen o 1/2 barra de mantequilla.

Preparación:

  1. En una sartén antiadherente o de teflón previamente caliente, agrega un chorro de aceite de oliva extra virgen para freír los camarones a fuego alto y que tomen un bonito color, esto con el fin de que tampoco se achiquen.
  2. Luego voltea cada uno después de 90 segundos para que se frían de forma pareja, si prefieres no le quites la cola ya que esta le dará más sabor, y pasado otros 90 segundos retíralos del fuego.
  3. En la misma sartén a fuego medio añade un poco más de aceite de oliva o media mantequilla y coloca la cebolla picada, el pimentón, los dientes de ajo y el perejil para que se sofrían en conjunto. Después de unos 2 minutos vas a notar que la cebolla toma un color más transparente y dorado, es opcional que le agregues un chile picado para que coja más sazón y picor.
  4. Adiciónale la harina de trigo y ve batiendo hasta que esta se mezcle bien, luego súmale la crema de leche, el queso parmesano rallado y sigue moviendo con una pala para que se integre todo.
  5. Cuando la salsa comience a espesar échale los camarones y la cucharada de perejil cortado finamente o cilantro.
  6. Retira los camarones del fuego y emplata.
  7. Acompáñalos con una porción de papas a la francesa, arroz blanco y unas gotitas de limón. O si gustas con un buen plato de pasta recién hecha.

Como puedes ver el ajo es un ingrediente principal en muchos platillos, puesto que es el responsable de aportar sabor, aroma y profundidad. Si te llegaras a encontrar con un ajo negro no te asustes pensando que esta en mal estado porque aunque no lo creas este es originario del medio oriente y allí se encuentran una gran variedad como estos. El ajo te aporta buenos beneficios para tu salud, por ende si no te gusta es mejor que lo añadas en tus comidas pues es este tiene sus propias medicinas naturales, combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, estimula el sistema inmunológico, además de ser un excelente desintoxicante para el organismo. Por estas razones los médicos siempre aconsejan consumir uno cada día para ayudarte a disminuir dolores, malestares en articulaciones y mantenerte sano previniendo enfermedades futuras como el cáncer o el colesterol.

Con solo seguir estos pasos al pie de la letra, lograrás un rico plato para acompañar tus almuerzos o cenas. Otras ideas para cuando no tengas de proteína los camarones lo puedes hacer con: pollo cortado en cuadritos, brócoli al vapor y champiñones y untárselo al filete de robalo, bagre, salmón asado o frito y acompañarlo de arroz y ensalada de espárragos.

Total
0
Shares

Pay de arroz con leche sin horno: Sirve hasta como pastel de cumpleaños

El pay de arroz con leche es muy fácil de preparar además de su sabor delicioso, lo puedes…

También te puede interesar