Beneficios de tomar jugo de zanahoria y jengibre

Total
0
Shares

Existen combinaciones que se vuelven el complemento ideal para mantener el cuerpo saludable sin invertir mucho tiempo o dinero. Además resultan ser deliciosos y refrescantes, sin aportar demasiadas calorías que contribuyen a un aumento de peso. Debido a que sus ingredientes son naturales y reemplazan el consumo de bebidas azucaradas, con gran cantidad de químicos que tarde o temprano perjudican la salud.

En este caso hablaremos de la zanahoria y jengibre mezclados en un jugo con muchas propiedades que lo han popularizado desde hace un tiempo. Esta bebida en una fuente de fibra dietética, antioxidantes, antiinflamatorios que permiten mejorar las funciones digestivas, metabólicas e inmunitarias.

Se puede consumir en cualquier hora del dia, pero es más beneficioso a la hora del desayuno para obtener la energía suficiente en la realización de las  labores diarias. Al igual que en la merienda para sustituir los antojos. A continuación veremos otros beneficiosos adicionales de esta maravillosa combinación, para que te atrevas a probarla e incluirla en la alimentación.

1-Disminuye la retencion de liquidos

Muchas personas sufren de inflamación debido a los problemas con la retencion de liquidos. Por lo que se hace necesario buscar una alternativa para combatir el problema y mejorar la calidad de vida de las personas.

Este jugo contiene propiedades diuréticas, que estimulan la función de nuestros riñones para que puedan eliminar el exceso de líquidos, disminuir la hinchazón, mejorar la circulación. De esta manera podrá sentirse más liviano y cómodo con la apariencia de su cuerpo.

2-Previene el resfriado y la gripe

Al incluir la bebida dentro del estilo de alimentación saludable con un consumo frecuente, permite fortalecer nuestro sistema inmunitario, por lo que se disminuyen los riesgos de contraer algún problema respiratorio a causa de virus como la gripe y el resfriado.

Este beneficio se debe a que la mezcla contiene vitamina A, vitamina C y vitamina E. Que forman anticuerpos para combatir agentes externos que provocan las enfermedades.

3-Mejora la apariencia de la piel

Con esta bebida también se obtienen grandes beneficios para la salud de la piel, ya que aporta nutrientes como la vitamina A y C, que estimulan la producción de colágeno, para prevenir el envejecimiento prematuro. Además ayuda en la circulación y oxigenación para proteger la piel de los rayos del sol y el estrés oxidativo. De igual manera evitar la aparición de imperfecciones como el acné.

4-Es un complemento para bajar de peso

Siempre que se acompañe con hábitos saludables, la bebida puede ayudar a reducir el peso corporal. Ya que mejora la digestión de las grasas y los azúcares se usan como combustible en el transcurso del día con la realización de las actividades cotidianas y reducir la ansiedad.

También permite mejorar la salud cardiovascular al limpiar el colesterol de las arterias y mejorar la circulación. Gracias a su contenido en fibra, antioxidantes y minerales.

Receta con jugo de zanahoria y jengibre 

Para aprovechar los beneficios ya mencionados y recargarse de energía con sólo dedicar unos minutos al día. Debemos tener a la mano los siguientes ingredientes, pero recuerda adquirir los alimentos más frescos como sea posible:

  • 1 Cucharada de jengibre rallado
  • 5 Zanahorias
  • 3 Naranjas
  • 2 Cucharadas de miel
  • 1/2 Cucharada de curcuma

Preparación

Para iniciar debes lavar bien los ingredientes, luego poner las zanahoria es un extractor de alimentos para obtener su jugo. Cuando esto suceda agregarlo a la licuadora con el jengibre, la curcuma y el zumo de las naranjas.

Triturar hasta tener la consistencia deseada, servir y de forma opcional agregar las cucharadas de miel orgánica. Es necesario consumirlo en horas de la mañana, preferiblemente en ayunas , aunque también puede beberlo cuando sienta ansiedad por comer.

Total
0
Shares

Como hacer mermelada casera de fresa

La mermelada es el complemento ideal para disfrutar de una merienda dulce y completamente saludable. Ya que no…

También te puede interesar