Batido de piña, canela y avena para perder peso

Total
0
Shares

La piña es una fruta tropical deliciosa y saludable. Se destaca por ser una buena fuente de vitamina C que es importante en el crecimiento, para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda en la absorción de hierro. Contiene manganeso, que es un mineral encargado de mantener un metabolismo saludable y tiene propiedades antioxidantes. Además, su enzima llamada bromelina puede facilitar la digestión. Mientras que la avena es un de los granos más saludables en el mundo, ya que aporta fibra, proteína, vitaminas y minerales, por lo que su consumo en tu menú semanal favorece la saciedad, alivia el estreñimiento y reduce el colesterol.

La canela es una especia bastante usada tanto en la cocina como en la medicina natural, se cree que tiene propiedades antiinflamatorias. Aunque la inflamación ayuda al cuerpo a combatir infecciones y reparar el daño tisular, cuando es crónica puede convertirse en un gran problema. Está cargada de poderosos antioxidantes, como los polifenoles que protegen al cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres y con ello reducir el riesgo de diferentes enfermedades. A continuación te enseñamos 2 opciones de batidos que incluyen estos 3 ingredientes, de modo que favorecen la buena salud y puedan apoyar tu proceso de adelgazamiento.

Receta para un batido de piña

Se trata de una bebida refrescante y sencilla de preparar, ya que solo requiere de 4 ingredientes fáciles de adquirir. Tomará unos 5 minutos y rinde para alrededor de 4 porciones. Aporta fibra que favorece la salud digestiva y en compañía de la piña, así como el toque de canela puede ayudar a desinflamar tu vientre, desintoxicar el cuerpo y promover la pérdida de peso. Recuerda que por ningún motivo se trata de un producto milagroso, solo es un complemento a los hábitos de vida saludables (buena alimentación y ejercicio regular).

Ingredientes 

  • 1 litro de agua
  • 1/2 taza de avena
  • 8 rebanadas de piña fresca
  • 1 cucharada de canela

Preparación 

  • Todo lo que debes hacer es pelar bien la piña, rebanarla y colocar la fruta en compañía de los demás alimentos ya mencionados en la licuadora. Tapar y triturar hasta obtener una bebida sin grumos, luego sirve en un vaso y consume de inmediato, esto es cada mañana en ayunas.

Otra opción para un batido de piña

Esta receta tiene un sabor tropical ligero, delicioso y nutritivo, ya que es rica en proteína, fibra y solo contiene el azúcar que le proporciona la fruta de forma natural. Su consumo te mantendrá satisfecho por más tiempo, logrando que sea perfecto como desayuno o merienda saludable para evitar los excesos.

Recuerda que alimentarse sano no tienen que ser aburrido y puedes darle variedad a tus batidos usando diferentes frutas o vegetales en cada semana. Trata de congelar la piña unas horas antes para mejorar la consistencia y la frescura, en lugar de leche también puedes usar agua. Rinde 2 porciones.

Ingredientes 

  • 1,1/2 taza de trozos de piña congelados
  • 1 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1/2 taza de yogur griego natural
  • 1/4 taza de avena a la antigua
  • 1/4 taza de proteína en polvo
  • Una pizca de canela.

Preparación 

  • Agrega los alimentos en la licuadora, luego tritura hasta que todo quede bien combinado y el resultado sea suave. Sirve en 2 vasos y disfruta antes de iniciar tu día o para controlar tus antojos al tiempo en el que aporta calcio, probióticos, proteína, fibra, vitaminas, minerales y un gran sabor.
  • Recuerda que puedes consumir la piña en muchas preparaciones, ya sea en ensaladas con pollo para tu almuerzo o ensaladas de solo frutas. Agrégala a tu yogur natural, quizás al consumir una rebanada en tu merienda, en tu desayuno. También prepara gachas de avena o úsala en tus recetas de galletas caseras.
Total
0
Shares

Cómo desintoxicar tu hígado y eliminar las piedras de los riñones con el té de jengibre y cúrcuma

El jengibre y la cúrcuma son dos tipos de plantas que se utilizan mucho en la medicina natural…

También te puede interesar