Batido de banano y almendras para merendar

Total
266
Shares

Incluir en tu estilo de alimentación algunas recetas con batidos es una forma de completar los hábitos saludables. Ya que en un solo vaso puedes obtener una buena dosis de vitaminas, minerales y fibra, indispensables para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Existen opciones para todos los gustos, desde batidos verdes que aumentan el consumo de verduras, así como de solo frutas proporcionando más energía y un agradable sabor. Incluso puede ser una combinación de ambos para potenciar sus beneficios.

En esta ocasión queremos enseñarte cómo preparar un batido con pocos ingredientes y fáciles de adquirir en el mercado, pero que le aportan a tu cuerpo los nutrientes necesarios a la hora de cumplir con las actividades que tengas programadas en el día, entre otros compuestos que mejoran la salud. Es ideal en esos días en los que no cuentas con poco tiempo, es satisfactorio y se acomoda bien en cualquier clima. De igual manera puedes sentirte libre de modificar los ingredientes para que se adapten a tus necesidades.

Propiedades de sus ingredientes

La leche de almendras es una bebida que se ha vuelto muy popular en los últimos años, es elaborada triturando las almendras y mezclando con agua para luego filtrar. Se obtiene algo similar a la leche original pero con un delicioso sabor a nuez. Por lo general, en las versiones comerciales se le agrega nutrientes adicionales como la vitamina D, E y calcio, siendo ideal para quienes no consumen leche de vaca. Aunque parece confuso, ya que las almendras aportan grandes dosis de calorías y grasas, debido a la forma en la que se procesa, la leche se considera baja en calorías. Ya que solo una porción de almendras está presente en el producto terminado. Siempre que elija las que son sin azúcar.

En cuanto a la mantequilla de maní debe ser natural, contener cacahuetes y quizá un poco de sal, ya que muchas versiones comerciales tienen azúcar, aceites vegetales e incluso grasas trans. Es una fuente equilibrada de energía gracias al contenido en proteínas, grasas saludables y carbohidratos al consumirse en moderación. También provoca un aumento muy bajo de azúcar en la sangre. De igual manera puedes elegir la mantequilla de almendras que tienen un perfil nutricional similar, pero se destaca por tener más vitaminas, minerales y fibra. Mientras que los plátanos son ricos en potasio, magnesio, vitamina C, ácido fólico, fibra y proporcionan energía.

Receta

Esta es una gran opción de las muchas que puedas encontrar para consumir una bebida nutritiva, fácil de hacer y con un sabor increíble. Estará lista en menos de 5 minutos y rinde para una porción, ya sea en tu desayuno o como un refrigerio en la mañana. De esta manera evitarás los antojos por productos considerados no tan saludables. Solo contiene 4 ingredientes básicos y dos opciones dependiendo de tus gustos, pero la recomendación es mantenerlo lo más sencillo y natural posible.

Ingredientes

  • 1 plátano pelado y picado
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de mantequilla de maní o de almendras
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 1 taza de cubos de hielo (opcional)

Preparación 

  • Agrega todos los ingredientes mencionados al vaso de la licuadora. Empieza a licuar con baja velocidad e ir aumentando de 30 a 60 segundos hasta que la mezcla obtenida sea homogénea. Sirve y si lo deseas decora con un poquito de almendras trituradas. Disfruta de inmediato.
  • Puedes mejorar la consistencia al agregar más leche o fruta dependiendo de tus gustos, si es más espeso o ligero. Cuando los plátanos se encuentran bien maduros no es recomendable usar miel y extracto de vainilla. En lugar de incluir mucho hielo, una buena opción es agregar la fruta congelada.
Total
266
Shares

8 tés que te ayudan a reducir la ansiedad

Sentir ansiedad de forma ocasional es una parte normal en la vida de cualquier persona, ya que se…

También te puede interesar