Baja de peso con estós 5 trucos mentales ¡Tu mente te ayuda a adelgazar!

Total
0
Shares

A la hora de bajar el peso corporal son varias los temas que se abordan, la alimentación, el ejercicio, las cirugías, las pastillas “milagrosas”, las cremas, fajas de yeso o neopreno, los batidos, las infusiones, los remedios caseros, etc.

Sin embargo en pocas ocasiones se habla o se tiene en cuenta el poder de nuestra mente, como una ayuda en el difícil, pero no imposible camino del estilo de vida saludable.

Sin duda alguna, es la mente quien controla todo nuestro ser, es quien maneja las emociones y los pensamientos, entorno a lo que se decide hacer o no, en cada dia. Por tal motivo, se trata de cambiar el pensamiento, para poder ser feliz con un estilo de vida nuevo.

A continuación mostramos algunos consejos, a la hora de decir No y poder bajar de peso.

1- Eliminar de la vista alimentos perjudiciales

Como ya se sabe, los productos con abundante azúcar, grasa, harina, son dañinos para el organismo y contribuyen a ganar peso. Es importante que en el lugar donde vives no existan este tipo de alimentos, de ese modo no podrás recurrir a ellos con tanta facilidad.

Sustituye esas tentaciones, por llenar la nevera y alacena de productos bien pensados, como frutas, verduras, granos, bebidas de origen vegetal, como la leche de coco y almendras.

Estos alimentos sanos deben estar a la vista, para que puedas acceder a ellos fácilmente, puedes dejarlos ya la lavados y picados en recipientes herméticos transparente. De este modo el alimento estará listo para consumir, ya sea con un hummus o especia.

2-No realizar compras con hambre

Este es uno de los errores más comunes, pero que debemos evitar hasta donde más se pueda. El hecho de tener hambre en el supermercado, lograra que agreguemos al carrito productos poco sanos e innecesarios.

Por ello es recomendable ir sin un apetito voraz, de esta manera podremos pensar muy bien qué alimentos llevar, ya que es de los momentos más importantes para alcanzar una alimentación balanceada.

Puedes elaborar una lista antes de salir de casa o buscar recetas saludables de libros e internet, para luego ir en busca de sus ingredientes. También es clave observar la tabla nutricional de los alimentos, asi sabras exactamente que estás consumiendo y cual es la opción más sana.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para eliminar la grasa visceral después de los 40 años

3-Consumir los alimentos despacio

Este truco no solo es bueno para la digestión, de esta manera estarás más consciente del momento es que llega la saciedad.

Ya que el cerebro es quien le indica al estómago cuando se siente lleno, esta comunicación tarda alrededor de 20 minutos y si se alimenta de forma rápida, se terminará consumiendo más de los que el cuerpo necesita, antes de que el cerebro lo comunique.

4-Visualizar el peso ideal

Trata de pensar constantemente en cómo sería la vida con el peso deseado, de ese modo te sentirás motivada, para realizar cosas en Pro de alcanzar el objetivo.

Escucha a tu cuerpo, si le provoca algo salado o dulce y dedica el tiempo a realizar platillos que abarquen las necesidades pero con opciones saludables. Igualmente a la hora de comer, concentrarse en cada bocado de comida es importante, evitar las distracciones como el teléfono o celular, permitirá que los alimentos sean más nutritivos y te sentirás más llena.

5-Ocupar la mente

Es importante dedicar el tiempo libre para disfrutar de lo que más te guste, realizar algo que te genere placer, en lugar de estar todo el tiempo pensando en la comida. Es decir, realizar actividades diferentes a las de salir solamente a cenar, por ejemplo, bailar, hacer algún deporte, nadar, leer un libro, dar un paseo, etc.

También a la hora de salir a cualquier lugar, debes incluir en el bolso, snacks saludables y una botella con agua, para evitar consumir paquetes o refrescos.

Aunque no puedes evadir lugares de comida o preparar los alimentos en casa todo el tiempo, si debes preguntar por la opción más sana o adaptarla a ello, además hoy en día existen muchos lugares pensados en la salud y que puedes buscar y experimentar.

Total
0
Shares

Antibióticos naturales para combatir infecciones

Los antibióticos son ese medicamento esencial para combatir las infecciones que afectan la salud de nuestro cuerpo. Aunque…

También te puede interesar