Aprende hacer un delicioso dip de pollo

Total
0
Shares

Las recetas de salsas o cremas para untar son opciones populares que se caracterizan por su buen sabor, textura y fácil preparación. Sin embargo, la gran mayoría contiene ingredientes con muchas calorías, que pueden afectar tu propósito de una dieta más saludable. Para que esto no suceda es importante buscar alternativas caseras en las que se utilicen alimentos ricos en nutrientes y a la vez deliciosos, como este dip de pollo, verduras y quesos.

El pollo es uno de los alimentos más populares gracias a su versatilidad y nutrición, ofrece proteína, niacina, selenio, fósforo, vitamina B6, vitamina B12, entre otros nutrientes. Su consumo ayuda a la hora de construir y reparar los tejidos, así como mantener la masa muscular, apoya la función inmunológica, beneficia la salud del cerebro y proporciona energía. Gracias a que es bajo en calorías y alto en proteínas, incluirlo en la dieta llega a ser beneficioso para el proceso de pérdida de peso, sin olvidar que también aumenta la saciedad. Las mejores opciones para preparar tu pollo son a la parrilla, al horno y salteado. Es importante evitar los fritos y embutidos.

Receta

Se trata de un delicioso bocadillo, pero con ingredientes un poco más saludables en comparación a otro tipo de recetas. Lo puedes disfrutar con verduras (por ejemplo, zanahorias y apio), galletas saladas o algunos chips de tortillas. Rinde para un palto completo y solo necesitas alrededor de 30 minutos en su preparación, ya que es bastante simple. Basta con picar, mezclar y hornear, perfecto para fiestas entre amigos y familiares.

Ingredientes 

  • 2.5 tazas de pechugas de pollo desmenuzadas
  • 1/2 taza de yogur griego natural
  • 1/2 taza de salsa picante
  • 1 paquete (8 oz ) de queso crema ligero
  • 1/2 taza de queso mozzarella
  • 1/4 taza de cebolla verde picada
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Para decorar: cebolla y queso adicional

Preparación 

  • Debes precalentar el horno a 400 °F y engrasar un recipiente de hornear. En esta la receta necesitarás el pollo ya cocido, puede ser enlatado, rostizado o quizás hornear el tuyo con anticipación, cuando lo tengas es necesario desmenuzarlo con la ayuda de un tenedor. Una vez que el pollo este listo, solo mezcla en un tazón grande con el queso crema ablandado, la salsa picante, mozzarella y el yogur natural.
  • Añade las cebollas, el ajo y revuelve bien antes de verter la mezcla sobre la fuente ya engrasada. Deja en el calor de 16 a 20 minutos o hasta que se encuentre burbujeante. Por último, cubre con queso y cebollas frescas adicionales, tal y como se muestra en la imagen.

Recomendaciones 

El recipiente que uses debe ser adecuado para el horno, puede ser redondo o cuadrado de 8 x 8. Si utilizas un plato más grande, es probable que tengas que reducir un poco el tiempo de cocción, ya que hornearás una capa más delegada de la salsa. También puedes preparar la receta con anticipación, solo sigue todos los pasos a excepción de llevar al horno, en lugar de ello debes cubrir la fuente con papel aluminio o transparente, luego dejar en el refrigerador, máximo 2 días. El día de tu reunión o evento, solo hornea y estará listo para disfrutar.

Si te quedaron algunas sobras de la receta, puedes almacenarlas en un recipiente que sea hermético o cubrir bien con una envoltura para llevar al refrigerador de 2 a 3 días. A la hora de recalentar, coloque la salsa de pollo en una fuente de hornear hasta que esté tibia, es necesario revisarla con frecuencia para evitar que se cocine demasiado. Ahora solo queda servir y consumir de inmediato con lo que más te guste, recuerda siempre completar tu buena alimentación con la práctica de actividad física, al menos 30 minutos diarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Aprende a preparar unos deliciosos crepes veganos con banana

Ahora puedes disfrutar de un desayuno sencillo, delicioso y nutritivo con esta versión de los famosos crepes, ideal…

También te puede interesar