Aprende hacer un aderezo picante de aguacate y chile habanero

Total
0
Shares

Esta ocasión damos a conocer un delicioso aderezo a base de aguacate y habanero que seguramente te encantará, ya que se caracteriza por la cremosidad y el potente sabor, ideal para esas recetas del fin de semana. Es inspirado en la gastronomía mexicana y realmente fácil de preparar, pues los pasos son sencillos y los ingredientes básicos.

La receta contiene 7 ingredientes imprescindibles en la cocina y otros fáciles de adquirir en el mercado local, por ejemplo cuenta con tomates, aguacate, aceite de oliva, ajo, jugo de lima, jalapeño y habanero. En cuanto a los instrumentos de cocina basta con una licuadora y olla grande para la cocción. Además solo requiere de 15 minutos en total, así que si eres amante de la comida picante este aderezo o salsa es excelente.

Consejos para realizar la receta

Es importante recordar que esta receta es realmente bastante picante, así que si deseas reducir la intensidad trate de no utilizar todas las semillas de los jalapeños y de los habaneros o solo elegir una de las dos opciones. A la hora de manipular este alimento trate de utilizar guantes para evitar maltratar las manos, así como tener cuidado de frotar cualquier parte del cuerpo. Esto debido a la capsaicina presente en los pimientos que le otorga el picante.

Elija aguacates maduros y agregue la pulpa en la licuadora con los demás ingredientes. De igual manera debe consumirse en el menor tiempo posible pues con el pasar de los días tiende a ponerse color marrón. Si lo que desea es conservarla hágalo en un recipiente hermético y lleve a la nevera por un par de días.

Receta

Esta es una deliciosa opción para disfrutar de una salsa picante en las recetas que se le antojen. Pues combina bien con tacos, envolturas de lechuga con pollo, al mojar con patatas fritas, en sándwiches, en pasta, encima de varios vegetales, entre otras recetas para darle ese plus de sabor y cremosidad gracias al aguacate y el chile.

En cuanto a su porcentaje nutricional cuenta con alrededor de 27 calorías, 1g de carbohidratos, 2 g de grasa, 52 mg de potasio, 1 mg de calcio, así como vitaminas A y C. Sin embargo esto solo es una aproximación ya que puede variar dependiendo de las marcas utilizadas y los métodos de cocción.

Ingredientes

  • 2 jalapeños
  • 1 pimiento habanero
  • 3 aguacates
  • 1 tomate
  • 3 cucharadas de jugo de lima
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación 

  • El primer paso consiste en hervir los jalapeños, el habanero y los tomates por 10 minutos, recuerde que previamente debe haber cortado los tallos del jalapeño y el chile habanero.
  • Pasado el tiempo saquelos y póngalos en la licuadora, agregue los aguacates previamente pelados y cortados, el jugo de limón, el ajo, el aceite de oliva y 1/4 taza del agua sobrante al hervir el chile.
  • Finalmente triture todos los ingredientes por 3 minutos hasta obtener una consistencia cremosa lista para usar. Debe conservarla en un recipiente con tapa y refrigere máximo por 3 días.

Recomendaciones

Como ya hemos mencionado esta receta es realmente deliciosa pero igual de picante haciendo honor a la cultura mexicana, pero existen otras formas de obtener un buen aderezo o salsa sin tanta intensidad. Por ejemplo:

Opción 1: Asar 4 chiles habaneros hasta que la piel esté un poco negra, de igual manera debe asar un diente de ajo. Luego agreguelos a la licuadora con el jugo de 2 limones, 1 cucharada de miel de agave, 2 cucharadas aceite de oliva. Finalmente agregue la pulpa de un aguacate, un poquito de agua, sal, pimienta y licue nuevamente.

Opción 2: Asar 1/4 de cebolla y un diente de ajo, luego agregarlos a la licuadora con dos aguacates, un chile habanero, jugo de limón y cilantro al gusto. Ahora agregue aceite de oliva en hilo mientras está licuando, finalmente disfrute de la salsa con habanero y aguacate.

Total
0
Shares

5 mascarillas de fécula de maíz para reparar el cabello maltratado y con frizz

Desde hace mucho tiempo se ha incluido el uso de fécula de maíz o mejor conocida como maicena…

También te puede interesar