Aprende a eliminar la cochinilla algodonosa

Total
0
Shares

La cochinilla del algodón o cotonet, con nombre científico Planococcus citri, es un insecto que se encuentra en muchas especies vegetales, especialmente en los cítricos y las plantas ornamentales como las adelfas, los geranios o los ficus.

Las hembras de la cochinilla de algodón tienen forma ovalada y están cubiertas de una cera blanca o amarillenta que secreta, esta clava su pico en las plantas, chupan la savia y excretan el exceso de azúcar en forma de estas secreciones, que a veces hacen aparecer el hongo de la negrilla, que a su vez atrae a las hormigas. Los machos, por el contrario, son mucho más pequeños y tienen una vida corta, ya que mueren después de aparearse con la hembra, los machos son volantes, pero solo lo hacen por la mañana.

La cochinilla del algodón es una plaga que puede causar grandes daños a las plantaciones ya que sus secreciones reducen en gran medida el valor de los frutos y cultivos afectados, además a largo plazo, el debilitamiento de la savia de las plantas puede provocar su muerte. Por esto es necesario que elimine la plaga casi de inmediato luego de conocer que la tiene, para esto haga lo siguiente:

Deshazte de las cochinillas con pesticidas naturales

Si las hojas se vuelven amarillas, las flores y las bayas se caen, o la apariencia general es desagradable, es probable que la planta esté infectada. Además, la cochinilla atrae a las hormigas, por lo que se debe tener cuidado cuando estos insectos estén presentes. En tal caso, revise la parte inferior de las hojas, las esquinas y las ramas ocultas y si nota una sustancia blanca producida por gusanos escamosos utiliza alguno de los siguientes elementos:

Deshacerse de las cochinillas con remedios naturales

Hay remedios caseros que puede usar para combatir las cochinillas y mantenerlas fuera de su hogar. Entre estos puedes encontrar:

Otras recomendaciones para eliminar la cochinilla rápidamente

Ya que estas plagas son difíciles de detectar y pueden dañar tus plantas muy fácilmente, es mejor hacer todo lo posible para prevenir las cochinillas. Sigue los siguientes consejos y las cochinillas algodonosas difícilmente serán una preocupación:

Además si crees tener esta plaga en tus plantas pero no estas seguro de ello puedes usar la ayuda de las mariquita, pues a la mariquita Cryptolaemus montrouzieri le encanta comer cochinillas, así que ve pon en tus plantas una mariquita y después de unos días, las cochinillas deberían desaparecer.

Total
0
Shares

Prepara un desayuno rápido y saludable con esta receta de omelette de espinacas y jamón

El omelette es una de las mejores ideas que puedes preparar a la hora del desayuno, puesto que…

También te puede interesar