¿Antojos de hamburguesa en tu dieta?. No sufras más!

Total
0
Shares

Hamburguesa de berenjena y quinoa

Si el concepto que tienes sobre la dieta es dejar de comer, estas equivocada!. El significado de estas siglas hace referencia a consumir de manera estratégica todos nuestros alimentos, es decir , nuestra alimentación debe ser variada y agradable a nuestros ojos y paladar. ¿Que te parece si utilizas tus vegetales en esta deliciosa receta?

hamburguesas
Foto: .cocinayvino

 

Como siempre decimos: no renuncies a tu plato favorito, aprende a cocinarlo de una forma más sana. En esta ocasión, te traemos una receta de hamburguesas vegetales de quinoa y berenjena. ¿Te atreves a probarla?

Ingredientes:

1 berenjena

Media taza de quinoa

1 zanahoria

1 cebolla

1 huevo

Curry en polvo

Semillas de sésamo

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1-Enjuaga bien la quinoa y déjala en agua durante unos minutos para eliminar la saponina que contiene. Después, cuece a fuego medio durante unos 15 minutos.

2-Mientras la quinoa se cuece, corta la berenjena en dados pequeños y póchala en una sartén.

3-Corta en trozos pequeños la cebolla y la zanahoria y tritúralas con ayuda de la batidora o la Thermomix. Cuando estén listas, dóralas un poco en la sartén con unas gotas de aceite de oliva.

4-Mezcla todos los ingredientes (la quinoa, el huevo, las verduras, las semillas de sésamo y una cucharada pequeña de curry para darle sabor) en un bol.

5-Cuando la masa esté lista, ha llegado el momento de ”montar” las hamburguesas. Puedes ayudarte de unos moldes redondos de metal, pero si no tienes, dale la forma con tus propias manos hasta obtener una pasta homogénea.

6. Y por último, cocínalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡listo!, ya puedes disfrutar de unas deliciosas (y sanas) hamburguesas caseras.

7. Sírvelas preferiblemente con vegetales, si deseas puedes agregar pan de grano, aunque las hacen más saludables si las consumes con tus verduras preferidas.

Con información de: stilo

Total
0
Shares

5 recetas que puedes preparar con fruta para el desayuno

Los tazones  para desayunar se han puesto de moda, son super saludables y nos brindan mayor tiempo de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar