6 alimentos que fortalecen tu sistema inmune

Casi todos aplicamos los remedios que nos han pasado nuestros antepasados, desde el caldo de pollo hasta los cítricos y que decir de ajo y el jengibre en infusiones, sin embargo hoy queremos mostrarte cuales son los alimentos que pueden ayudar a fortalecer a tu sistema inmune.

1-Nueces de Brasil

Se recomienda consumir una pequeña dosis, que es la ingesta recomendada de selenio,mineral que lucha contra el virus que provoca la gripe. Consume nueces de Brasil crudas o ligeramente tostadas, evita agregar aceites y sal. Verás cómo tu sistema inmune lo agradece

El selenio es conocido por impulsar la producción de citoquinas del cuerpo, unas pequeñas proteínas útiles a la hora de “limpiar” los virus de tu organismo. Los estudios sugieren que las personas con déficit de selenio en su dieta experimentan más inflamación pulmonar en presencia de virus que los que tienen una buena dosis de este mineral.

2-Setas

Los estudios demuestran que estos hongos son capaces de estimular el sistema inmunológico y detener la acción de los virus.Incluso el consumo de las setas más comunes y que utilizamos con normalidad pueden fortalecer y regular nuestro sistema inmune.

Cuando compres setas, elige siempre aquellas que provengan de un cultivo ecológico o fiable, ya que los hongos pueden absorber las toxinas del suelo.

Te puede interesar: Batido de naranja, zanahoria y jengibre

3-Pimiento morrón

Aunque los estudios científicos no han demostrado que la vitamina C es una varita mágica para curar resfriados, reforzar al organismo con vitamina C al comenzar un resfriado puede reducir su duración. Los pimientos rojos tienen casi el doble de la dosis diaria de vitamina C recomendada.  Elige pimientos maduros y ojalá orgánicos. Evita las preparaciones a alta temperatura, ya que mientras más crudo mayor será su aportación de vitaminas.

4- Batatas

Las batatas, además de ser unos tubérculos deliciosos, tienen también un alto contenido en beta-caroteno. El beta-caroteno se convierte en vitamina A en nuestro organismo y ésta ofrece una doble acción de apoyo: aumenta la acción de nuestro sistema inmune y refuerza las membranas mucosas. Por otro lado, en estudios de laboratorio, los glúcidos de almidón de las batatas han demostrado poseer propiedades antimicrobianas además de contener dosis de vitaminas C y D.

5-Yogurt

Aunque normalmente se evitan los lácteos durante un resfriado, porque pueden aumentar la producción de moco, el yogurt es una excepción. Los probióticos del yogurt son beneficiosos para nuestra flora intestinal, la que trabaja como linea inicial de defensa contra los virus del resfriado.  Además, ciertas cepas de lactobacilos han demostrado la capacidad de bloquear la replicación del virus una vez que han ingresado a nuestro organismo. Te aconsejamos elegir un yogurt con probióticos de calidad y si es orgánico, mejor. No olvides tomarlo libre de azúcar.

6-Chocolate

No, no has leído mal, el chocolate es recomendable para combatir un resfriado, pero no te emociones amante del dulce placer, el chocolate del que hablamos es el cacao negro.

El chocolate negro puede ayudarte a aliviar los síntomas de la tos, ya que contiene una sustancia química llamada teobromina, la cual bloquea los nervios sensoriales, deteniendo de ese modo el reflejo tusígeno. El chocolate negro además contiene antioxidantes y zinc, que pueden ser aliados eficaces para combatir el resfriado justo al inicio de los síntomas. Para hacerte con tu arsenal de chocolate sin remordimientos, elige una tienda de comercio justo. Un chocolate negro de calidad y por supuesto sin azúcar

Beneficios de la calabaza

La calabaza es un vegetal  con gran cantidad de carotenoides, exactamente betacarotenos que se convierten en vitamina A…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar