8 rutinas de ejercicios para hacer en las mañanas, acelerar el metabolismo y bajar de peso

Total
0
Shares

Cuidar de la salud debe ser un aspecto importante en la vida de cualquier persona. Sin embargo debido a las diferentes ocupaciones que se tienen el día, cada vez es más difícil contar con el tiempo suficiente para asistir a un gimnasio y realizar actividad física. Esto sumado a la idea de que para mayoría  es aburrido mantener un régimen de ejercicios por un tiempo prolongado.

Es por ello que en esta publicación hemos encontrado algunas rutinas cortas para que pueda realizar en horas de la mañana para impulsar su metabolismo y empezar bien el día. Además no requieren de ningún equipo costoso, solo algunos elementos básicos.

También necesita del espacio suficiente en casa, ropa cómoda y el peso del propio cuerpo. Recuerde que antes de iniciar debe realizar estiramientos para preparar al cuerpo y evitar las lesiones. Por ejemplo el marchar por algunos minutos en el mismo lugar.

1-Entrenamiento HIIT

El objetivo principal de esta rutina es estimular el metabolismo lento, está diseñado para niveles intermedios y avanzados,por lo que si tienen problemas con las articulación debe intentar con otra de las rutinas que se encuentran en la lista. Para iniciar debe disponer de un cronómetro y un par de pesas. Con ello podrá tener un entrenamiento cardiovascular que te hará sudar bastante y al finalizar tendrá la sensación de haber hecho algo importante por su cuerpo.

2-Rutina de bajo impacto para principiantes

Con este entrenamiento de 7 ejercicios podrás despertar todo el cuerpo en cuestión de minutos, es ideal para principiantes, pues es de bajo impacto. Pero eso no quiere decir que se altere la efectiva, ya que se pueden quemar alrededor de 300 calorías en 15 minutos. Además permite acelerar el metabolismo y trabajar tanto la parte superior como inferior de nuestro cuerpo, recuerde que debe completarlo con alimentación de calidad.

3 Entrenamiento matutino de 7 minutos

Esta rutina de bajo impacto se basa en movimientos de yoga, lo que permite mejorar la flexibilidad, aumentar los niveles de energía, acelerar el metabolismo y quemar grasa en solo 7 minutos. Ofrece menos presión en las articulaciones, en comparación con las rutinas anteriores, por lo que puede realizarse sin mayores inconvenientes. Al incluir cada ejercicio dentro de la rutina de cada mañana, no solo le permitirá perder peso, pues con el tiempo ganará más resistencia y fuerza.

4-Rutina de yoga de 15 minutos

Esta es otra rutina de ejercicios basada en el yoga que permite desarrollar resistencia, fuerza y favorecer la quema de grasa al realizarse todas las mañana. Debe tener en cuenta respirar correctamente, el inhalar, sostener y exhalar durante algunos segundos, mientras se mueve de una pose a otra.

Recordemos que cuando nos sentimos estresados, aburridos o con ansiedad, por lo general se termina comiendo en exceso. Por lo que el yoga es una actividad relajante que le puede ayudar a controlar los antojos.

5-Entrenamiento a intervalos

Es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad pero que se puede ajustar a diferentes niveles de condición física. Cuenta con 5 ejercicios diseñados para acelerar el metabolismo, por ejemplo el alpinista, los burpees o los patinadores. Cada movimiento se debe realizar durante 40 segundos con descansos de 20 segundos.

6-Entrenamiento de 10 minutos para bajar de peso

Este entrenamiento también le permite mantener un buen metabolismo al realizarse en las horas de la mañana e iniciar el día con buenas decisiones que debe seguir a la hora de escoger los alimentos correctos. Además puede modificarse para que a las personas que tienen problemas de rodillas.

Consiste en realizar 6 ejercicios por un número determinado de repeticiones, empiece por trotar en el mismo lugar, de modo que los talones llegue a tocar el trasero, completando 36 repeticiones. Luego realice el mismo ejercicio de trote pero levantando las rodillas a la altura del pecho por 36 repeticiones, continúe con 35 saltos jumping jacks, 16 sentadillas sumo, 16 crunchs y 10 estocadas.

7-Entrenamiento para perder 10 libras

Realizar de forma constante el grupo de ejercicios que contienen este entrenamiento le permitirá perder alrededor de 10 libras en 4 semanas, pues se trata de movimientos intensos que deben ir acompañados con buena alimentación. Empiece por realizar 40 repeticiones de ejercicios con saltos llamados jumping jacks, luego 35 sentadillas, 30 estocadas. Continúe con 24 crunchs, 20 rodillas altas, 15 flexiones, 10 abdominales y 8 burpees.

8-Entrenamiento de 5 minutos

Este es un excelente entrenamiento para principiantes que permite acelerar el metabolismo y solo se necesita de 5 minutos todas las mañanas. No se necesita de ningún herramienta, más allá del propio cuerpo. Debe realizar cada ejercicio sin descansar para obtener el impulso y así quemar grasa.

Cada ejercicio se debe realizar durante 60 segundos y luego pasar al siguiente. Empiece con sentadillas, luego flexiones, el ejercicio del alpinista, estocadas y pultimo el ejercicio de saltos denominado jumping jacks.

Total
0
Shares

10 ejercicios para endurecer piernas y glúteos

Estos son los mejores ejercicios para fortalecer la parte inferior de nuestro cuerpo. Pues al realizarlos podrá lograr…

También te puede interesar